Diálogos
-…eso es el colmo de la decadencia política. ¡Mire que meter como propuesta de campaña que van eliminar la exoneración del IVA que tienen las pelotitas de golf!
-¿Y qué? Esta bueno, si ese es un deporte de cajetillas.
-Pero Sandro, estuvieron 15 años y ni se acordaron de esa exoneración, ¿Y vienen después de 20 años de haber asumido la primer presidencia con eso? Además, eso no le mueve la aguja a nadie. Reconocelo, es una pelotudez.
-¿Por qué no se les ocurrió a ustedes? Estoy seguro que fue una brillante idea de la compañera Carolina, que cada día nos demuestra que es una estadista.
-Bueno, bueno, bueno… esperen, la gente ya abrió el diario en la pagina de estos diálogos, así que dejémonos de banalidades y vamos a lo nuestro. Pónganse serios y comencemos.
-¡Perdón! Yo estaba hablando en serio.
-Yo también.
-Perdónenme, pero decir que Carolina Cosse es una estadista, como acaba de decir Sandro, no es hablar en serio.
-Mirá, Nelito, con todo el respeto y el cariño que te tengo, yo no puedo dejarte pasar esta. Ni en el Partido Nacional, ni en el Partido Colorado hay una mujer que calce los kilates de la compañera Carolina.
-Dejate de joder, Sandro: Solo con Graciela Bianchi el Partido Nacional se lleva a Cosse puesta, abajo del brazo.
-Ni hablar si le ponemos adelante a Ripoll o a Laurita Raffo. ¿Y vos querés venderme a Cosse como la gran cosa?
Fijate que nació en el 61, gobierno del Partido Nacional. Cursó primaria entre el 67 y el 72, gobierno de Pacheco-Bordaberry. Hizo secundaria entre el 73 y el 78, gobierno de los milicos. Y después hizo la Universidad entre el 79 y el 84… Y esta semana se despachó con que anhela el país en que creció… ¡¡¡Andááááá!!!
-Jajajaja… Cuando alguien no sabe lo que dice, no sabe lo que dice.
-Lo bueno que tienen ustedes, los fachos, es que se han ido especializando en desestimar a los frenteamplistas, pero no advierten que en el frente estamos para otra. Fíjense que esta semana sumamos a Blanca Rodríguez como candidata a senadora, no solo, como dijo ella, para jerarquizar la política uruguaya, sino para ponerle pienso, cabeza, intelectualidad a esta campaña que -gracias a blancos y colorados-, es la más chata de los últimos tiempos.
“Llego para jerarquizar la política uruguaya…”. ¿No tenía jerarquía la política hasta que llegó?
-Fíjate que eso de jerarquizar la política lo tuvo que decir ella. Porque es una mujer que cada vez que le tocó hacer lo único que pareciera que sabe hacer, que fue hacer una nota, pasó vergüenza e hizo agua. Solo anduvo bien como presentadora de noticias, que por supuesto arman, redactan, e investigan otros periodistas.
-Pero bueno, esto sirve para que la gente se dé cuenta de quienes son los famosos “periodistas” uruguayos. Esta mujer es un claro ejemplo de que a esos niveles siempre traen un cuchillo abajo del poncho.
-¿Lo decís por Gerardo Sotelo?
-Además, Blanca Rodríguez es una demagoga, fíjate que habló de la importancia de la educación en el Uruguay y mandó a su hija a estudiar a universidades privadas europeas. Habló de la importancia de la igualdad de oportunidades para los jóvenes, pero metió a dedo a su hija en la Intendencia de Montevideo, pasándole por arriba a miles de jóvenes sin trabajo.
-Con la llegada de la compañera Blanca queda demostrado que el Frente Amplio es el lugar más confiable para quienes buscan y quieren el bien común. Blanca no eligió el Partido Nacional, ni el colorado, eligió el FA… Y tomando en cuenta que es alguien que conoce la realidad tan bien, eso no solo es un orgullo, es una muestra de lo que es el Frente.
-Esa mujer llegó al Frente porque es donde está su barra de amigotes y porque fue donde le dieron una banca de senadora de regalo.
-Todos sabemos que el MPP no entrega una banca a cualquiera. Si se la dio es porque hace mucho tiempo que es del equipo. Ahora se sabe que estuvo mucho tiempo infiltrada en el periodismo, siendo una operadora del FA.
-¡Si será importante Blanquita que llevamos un montón de caracteres hablando solo de ella! Ustedes están sangrando por la herida. Ya quisieran que Blanca Rodríguez estuviera en uno de los partidos de ustedes. Pero bueno, ya se sabía que no les iba a gustar la idea e iban a defenestrarla. Eso no nos sorprende. Como tampoco puede sorprendernos la huida de Alvarito Delgado en Artigas.
-¡¿De qué hablás?!
-¿Y eso?
-Hablo de que esta semana Álvaro Delgado estuvo en Artigas y los propios blancos lo corrieron, de eso hablo.
-Era de un sector minoritario.
-¡No señor! Era gente del presidente de la CARU, Mario Ayala, que fueron a increparlo por la vergüenza que les da todo lo que hicieron en Artigas los amigotes de Delgado y del presidente, Pablo Caram y Valentina Dos Santos y que él trata de minimizar y no da pelota. Por lo que me dijeron Delgado se hizo el ofendido, dijo: “Así no”, se levantó y se fue. Cuando iban saliendo la Ripoll encaró a la gente y le sacó las castañas del fuego. ¿Así quiere ser presidente Alvarito? ¿Huyendo cada vez que la gente le pida respuestas y explicaciones? Jejeje… Lo peor para los blancos es que la gente aún tiene para compararlo con Lacalle Pou. ¡¡¡Por favor, un abismo!!! Me duele reconocerlo, pero Delgado no le ata los zapatos a Lacall Pou.
Álvaro Delgado visitó Artigas por primera vez luego de la condena de Pablo Caram y Valentinas Dos Santos. Fue increpado duramente por “pasar por alto” la corrupción comprobada y reclaman no se postulen a nada. ¿Era el momento de ir a Artigas?
-Bueno amigos, permítanme contarles que esta semana se presentó el programa de gobierno del Partido Colorado.
-Ah, bueno… No me digas que para vos, eso es importante.
-Vos lo dijiste la semana pasada: “Ojo con Ojeda” ¿Te acordás? Bueno, ese programa puede ser el programa del ganador.
-Jejejeje… Perdóname Neli, pero es admirable tu optimismo. Parece que a la gran “carta de triunfo” del Partido Colorado otra vez lo dejaron de lado.
-¿Por qué decís eso?
-Porque en la presentación no había nadie del sector de Bordaberry. Solo estaba el hijo, Matías Bordaberry, pero a él lo borraron.
-Matías Bordaberry, junto con el ex ministro Luis Mosca son los asesores de Ojeda. Serán el equipo de programa del Partido Colorado. Los que se encargarán de consolidar, en una única y consensuada iniciativa de ideas y proyectos, las propuestas de los diferentes sectores. De hecho, eso lo informó el propio Comité ejecutivo: la coordinación general del equipo estará bajo la responsabilidad de Luis Mosca, mientras que la coordinación ejecutiva estará a cargo de Matías, quien lideró el equipo de campaña de Ojeda, en las internas.
-En la presentación del programa, además de la formula, estaban Albertoni, Sanguinetti, y estos dos… No había ningún “pedrista”. Parece que no quisieran juntarse con los sub 60. Jejejejejeje…
-¿Los quién?
-Los sub 60. Así le dicen al sector de Bordaberry… jejeje… Pero ahora que hablan de los colorados, ¿Alguno de ustedes sabe algo sobre que uno de los pre candidatos a diputados de Vamos Salto, un tal Luis Amaro, se pasó para filas de Malaquina?
-Sí, señor, de eso iba a hablarles ahora. También pidieron ingreso al sector de Malaquina Víctor Hugo…
-¿Qué Víctor Hugo? ¿El Víctor Hugo–Víctor Hugo? ¿El de los bailes?
-Sí, Solís, el mismo. Y también José Antonio Cardozo…
-¿El director del colega LA PRENSA?
-Exactamente… Sucede que Pedro no permite que participen con sus listas, si quieren sumar deben hacerlo dentro de la Lista 10.
-Y…entre los dos, no llegan a 300 votos…
-No importa, pero suman al proyecto, aunque debo confesar que a Cardozo le negarán el regreso.
-¡¡¡Se lo negarán!!! ¿Y por qué?
-Bueno, esteee… Parece… esteee… No te voy a decir que no lo quieren, pero parece que se portó muy mal y prefieren no involucrarse con él…algo así. Dicen que es un tipo muy complicado. Eso me dijo alguien que corta el estofado.
-¿Y qué van a hacer con los 152 votos de Cardozo que sacó en la interna? (Jijijiji)
-Creo que ayer Eguiluz movilizó más gente que la que votó a Cardozo. Hizo un acto presentación de una nueva agrupación…
-100 M
-Exactamente: 100 mujeres, y metió más gente que Bordaberry y todos su séquito en el hotel Los Cedros. No hay peor astilla que la del mismo palo.
-Bueno, no me distraigan. Continuando con el efervescente Partido Colorado: Debo decirles que esta semana que entra se anunciarán más pases del sector Vamos Salto para el malaquinismo.
-¿Ustedes no estarán pensando en que le van a ganar a Carlos Albisu, verdad?
-Bueno, esteeee… Naaaa, si seremos compañeros de ruta, ¿Cómo vamos a estar pensando eso?
-Nuuuuu… A alguno se le puede escapar un recuerdo de lo que pasó en Salto Grande, “noma”. Pero solo eso, jejejeje
-Bueno amigos, yo, antes de despedirnos, quiero dejar claro algo que aún me tiene asombrado. Esta semana se supo que hay un grupo de más de cien técnicos del Frente Amplio que llaman a NO votar por la reforma previsional, y llaman a dejar como está la ley de las AFAP…
-¿Y a vos que te complica si sos del cuadro que las impulsó?
-Lo que me asombra es el descomunal doble discurso con el que se manejan, Sandro. Desde que se aprobó esa ley que el Frente putea contra ella.
-… y nos señala a nosotros como que entregamos la previsión social a las financieras internacionales.
-Y ahora que tiene la chance de eliminarla, mira para el costado y hasta arma un grupo técnico que salga a evitar que se reforme.
-Bueno, esteeee… ¿Cómo é´? Eeeeeste, ¿ya no tenemos más espacio, no?
-No, pero yo quiero saber qué dice el frenteamplista de a pie sobre esto.
-Yo también
Hasta el domingoooo
Dijo Cecilia Eguiluz: “… Metí más mujeres en esta actividad que Pedro y todo su séquito en Los Cedros.”