El sábado 7 arrancarían los play offs por el segundo ascenso que cerrarán la temporada 2024 de la Divisional «B».
Con el fallo favorable a Chaná por inhabilitación de un jugador de Almagro en el partido disputado entre ambos se confirmaron los cruces, Hindú vs. Progreso y Palomar vs. Chaná.
La ventaja deportiva será para los nombrados en primer lugar, por lo que Hindú y Palomar sumando tres puntos ya serán finalistas o sumando la misma cantidad de puntos que sus rivales en los dos partidos.
Para Chaná y Progreso lo importante es no perder el primer enfrentamiento, porque eso permitiría que se dispute un segundo juego.
La final será partido único y no habrá ventaja deportiva para nadie.
AMBICIÓN
En una divisional tan irregular como la «B» no es tan sencillo elegir un favorito a ascender a primera «A».
Antes de comenzar el torneo consideramos a Palomar como favorito, por encima del mismo Sud América que terminó siendo campeón con luz. Y nos basamos en aquel momento por la ambición de alcanzar un logro histórico para la institución, manteniendo cuerpo técnico encabezado por Federico Silva y mejorando el plantel del año anterior, que estuvo muy cerca de lograr el objetivo.
Además Palomar se movió muy bien en otros aspectos, como apelar en OFI y recuperar los tres puntos perdidos ante Sud América.
Nunca cedió en esa intención de alcanzar el objetivo a pesar de las dificultades, la irregularidad, que fue una característica común de todos a excepción de la IASA.
El modelo de juego es muy ambicioso del «celeste», es poco común en la «B», sobre todo destacar la convicción de sostenerlo cuando los resultados no se daban.
Es importante que en la línea de tres defensiva estén los mejores, Chiappini, Zapata, Amaro. También necesario que el golero que le toque responda en esta instancia, ninguno de los tres se ha consolidado, y del medio hacia adelante hay variantes, hay recambio, pero Angelo Sagradini y Braian Da Silva son muy necesarios.
OFICIO
Es el oficio la palabra que puede definir mejor a Hindú y que lo transforma en un potencial favorito también.
No ofrece tantas variantes ofensivas y con un gol muchas veces le ha alcanzado.
El arco con Cristian «Chavo» Rodríguez, Pablo Malinosky, Martín Suarez, Gastón Elgarte son los que lideran un equipo sin brillo y muy práctico.
Cuando algunas de esas piezas ha faltado el equipo sintió y hasta padeció alguna goleada.
CRECIERON
Llegan en silencio Chaná y Progreso, después de un comienzo difícil que lo tuvo al «indio» último en algún momento y hasta con el descenso más amenazante, mientras el equipo de la banda roja sufría goleadas.
Los cambios de entrenadores fueron oportunos y hasta causaron un efecto similar.
Los dos lograron más solidez defensiva y los resultados fueron llegando. También es válido resaltar que en Progreso la llegada de Juan Varesi propició el regreso al arco de Salvador Machado, al medio campo de Alexis Costa y se produjo al mismo tiempo la incorporación de Nazareno Rodríguez en ataque.
En Chaná el arribo del DT Facundo Mendoza coincide con los primeros partidos de Marcos Arredondo y Robert Olivera, que jerarquizaron el sector defensivo así como también la sanción cumplida de cinco partidos por el golero Agustín Carrara
Deportes Fútbol Titulares del día