Por Alexander Ruppel
Las salas de cine que funcionaban en Salto Shopping se reubicarán en calle Sarandí, donde antiguamente funcionaba el “Cine Sarandí”. La añeja sala del cerrado cine “Sarandí” ubicada entre Uruguay y Artigas volverá a tener funcionamiento en las próximas semanas, una vez termine de instalarse la parte operativa y se realicen algunas adecuaciones en el local. Según informaron a CAMBIO, tras una remodelación que le permita albergar a los espectadores y los equipos correspondientes de las salas de cine que funcionaron hasta hace pocas semanas en Salto Shopping.
TRES SALAS
Según nos informaron la idea inicial es la de reinstalar en dicho predio las tres salas que funcionaban en la planta alta del centro comercial de las avenidas Batlle y Blandengues. Incluyendo además las salas 3D y otros servicios como venta de alimentos y bebidas.
TRASLADO DE EQUIPOS
Lo concreto es que en la tarde de ayer comenzó el traslado de equipos y materiales que integraban los cines, propiedad del empresario oriundo de Paysandú, Mario Macri, que desde hace varios años, además de su reconocida cadena de zapaterías y otras actividades comerciales sumó a la de gestionar las salas de cine de Paysandú y Salto.
CIERRE
A fines del mes de julio se comunicó el cierre de las salas de cine de Salto Shopping, por reformas edilicias en la zona donde se instalarían nuevos locales comerciales de otros rubros. Desde la administración del Shopping se comunicó que era oportuno el instalar nuevos locales comerciales que dieran una mayor rentabilidad económica que el pago de un solo alquiler por varias salas de cine. Tras el cierre existió incertidumbre sobre la reinstalación de un cine en Salto, algo que según estiman estará nuevamente operativo pero en este caso en la zona céntrica antes de finalizar este 2024.
Locales Titulares del día