sábado 23 de noviembre, 2024
  • 8 am

Latidos

Minervine

EN LA MIRA
Tras el Latido que se publicó el pasado domingo en CAMBIO, donde se hacía mención a una pareja de turistas que viajó desde Montevideo a Salto en el vuelo de Parnair y se tomó un taxi que le cobró 2.400 pesos para llevarlos desde el aeropuerto de Salto a la termina de Salto Shopping, hubo reacciones. Por un lado quienes recogen las migajas de la información y hacen periodismo de periodistas -muy de pueblo- y que pretenden dar cátedra sobre el tema. Y por otro, los verdaderos implicados en el tema (taxistas) que ponen en duda la veracidad de la información. En lugar de buscar si es verdad o mentira, lo que deberían hacer es cobrar por tarifa y no lo que quieren por los viajes que hacen y muchos menos señalar que se los pretende perjudicar.
PRUEBAS SOBRAN
Pruebas de cobros desmedidos es lo que más abundan. Basta con preguntar a cualquier usuario del taxi cuanto le cobran cada vez que lo utiliza por algunas cuadras para saber la disconformidad que existe en la gente. Es un viejo tema que nunca se ha podido solucionar. Es decir el taxi en Salto siempre fue caro y la gente muchas veces no tiene opción (días de lluvia) y paga, pero hay algunas tarifas que son medidas y que se les aplica justamente al turista que es el que hay que cuidar, si es que queremos que Salto sea un departamento donde el turismo genere trabajo.
TRISTE
La organización Uruguay Fototrampeo publicó en sus redes sociales que un gato montés apareció muerto tras ser atropellado en la ruta 8. Murió atropellado en un intento de sortear un muro de hormigón recientemente inaugurado sobre la ruta. Desde la institución denunciaron que la “fragmentación de hábitats” tiene un impacto profundo en la fauna y se ha intensificado en el último tiempo. Un ejemplo claro de esta fragmentación es la construcción de muros de hormigón que dividen ecosistemas y afectan la movilidad de diversas especies. Además de obstaculizar el paso, las barreras físicas provocan la reducción de la diversidad genética.
CHEQUEO DE CALIDAD
Una usuaria de un comercio manifestó su malestar tras haber comprado una leche chocolatada que cuando la fue abrir estaba en muy mal estado. Según nos indicó la fecha de vencimiento del envase estaba bien, pero la leche estaba alterada. “Lo que seguramente pasó es que se interrumpió la cadena de frío y eso llevó a que el la leche se cortara”, dijo. Las altas temperaturas tomaron por sorpresa a muchos comercios y los productos sensibles al calor como los lácteos sufren este tipo de situaciones. Es por eso que se exhorta a la gente a chequear la calidad de los productos, fecha de vencimiento y cadena de frío.
ATENTO DELEGADOS
Según se viene señalando en las redes sociales para el domingo habrán de implementarse algunas estrategias “sucias” por parte de quienes no saben competir en forma limpia que tienen pensado concurrir a votar y en el cuatro secreto romper o rayar listas de sus contrincantes. Los delegados de los partidos deberán estar atentos para que no ocurran este tipo de maniobras que ya se han comenzado a diagramar en sectores que quieren ganar sea como sea. En las internas hubo varias de estas acciones que fueron denunciadas por grupos que son minoría y no alcanzan ni a los 200 votos.
MAL OLOR
Un tema que no es nuevo, pero si reiterativo por parte de quienes residen en la ribera o cercanías del arroyo Sauzal, es el muy mal olor que emana del cauce cuando las temperaturas suben. Quienes viven en la zona, señalan que en la tarde resulta “insoportable” el olor nauseabundo que hay en todo el canal y esperan que las lluvias que se esperan para estas horas solucione en parte la cantidad de residuos que obstaculizan el paso del agua. Por otro lado, sostienen que se deben hacer limpiezas periódicas que contribuyan al medio ambiente y a mejorar la situación.