La primera clara, en los pies de Martínez. La pelota le queda en su zurda, dentro del área chica y frente a las redes. El mal control le jugó una mala pasada y la pelota termina yéndose al saque de arco, pese a lo solo del goleador tricolor dentro de la zona de definición. Luego el partido se comenzó a “picar”. Pese a las buenas intenciones de juego de ambos equipos, se acumularon faltas de ambos lados y, de paso, alguna que otra tarjeta amarilla. Estas pausas fueron perjudicando la estética del partido. ¿El favorecido? Salto Uruguay, porque entró menos “en la rosca” y obtuvo espacios que no había encontrado durante al menos media hora de partido. Pese a atentar más contra el área de Regueira, el Decano no logró sacar jugo de la situación y el primer tiempo se fue con un claro cero a cero.
Torrens mandó tres cambios para el segundo tiempo con el único fin de ganar el partido. La presencia ahora de Morales en el área rival dejaría aviso de peligro en la defensa albiceleste. Chances habría, pero momentos de mucha lucidez de Joaquín González impedían la caída de su arco. Y es que a Salto Uruguay, cuando rompía líneas, le costaba volver, manifestando una merma física importante. Quien aprovechó esto fue Arbiza, uno de los recambios para el complemento, que demostró su talento volcándose por la banda derecha, asistiendo y a veces incluso buscando alguna resolución individual.
Salto Uruguay jugó los últimos veinte minutos con una formación de 2-4-4, esto es, un planteo extremadamente ofensivo. Seguramente la finalidad era ganar a como dé lugar para así pelear un lugar en el hexagonal final en la última fecha. En la hora, un “buscapié” de Maycol Martínez pudo terminar en el gol de la gesta, de no ser porque Campos no llegó a conectar en el segundo palo el pase rasante de su compañero. Pese a quedar con uno menos, Salto Uruguay tendría otra oportunidad más para llevarse el partido, con un cabezazo ya en los descuentos ejecutado por Maycol Martínez y que tuvo como destino el travesaño que repelió el triunfo de los de Costa.
Fue final en un partido entretenido pero que dejó como ausente el gol. Nacional ya está en el hexagonal. ¿Salto Uruguay podrá sumarse a ese lugar de privilegio?
Adrián Canosa
NACIONAL 0 – SALTO URUGUAY 0
Estadio: Ernesto Dickinson. Público: 230 personas. Árbitro: Fernando López (6). Asistentes: Robert Aguirre, Nicolás Castaño.
Nacional: Carlos Regueira, Alejando Cavanna, Juan José Núñez, José Gómez, Santiago Reina, Nicolás Silva y Rosas (46’ Thiago Correa), Enzo Zapata, Joaquín Barros, Facundo Moreira (66’ Thiago Perdomo), José Martínez (46’ Matías Morales), Matías Trindade (46’ Nicolás Arbiza). DT: Alejandro Torrens. Suplentes: Lucas Peruchena, Deivid Salaberry, Luis Torrens.
Salto Uruguay: Joaquín González, Walter Campos, Maycol Martínez, Ignacio Bueno, Lucas Silva (78’ Luciano Silva), Ariel Basualdo (78’ Ramiro Martínez), Matías Batista, Cristian Rodríguez, César Silveira (86’ Robert Rodríguez), Giovani Santana (86’ Valentino Rossi), Joaquín Aguirre. DT: Rony Costa. Suplentes: Alejo Mussetti, Lucas Alvez, Santiago Reyes.
Expulsado: 90’ M. Batista (SU)
El mejor del partido: Nicolás Arbiza.
El mejor de Salto Uruguay: Maycol Martínez.
Deportes Fútbol