Arranca la cuarta fecha de la Liguilla, en la que hay un solo eliminado, Ferro Carril, pero hoy más equipos pueden correr con la misma suerte si no ganan.
RIVER EN ALZA Y FERRO EN BAJA
A primera hora juegan Ferro y River Plate. El rojiblanco es el que está obligado a volver a sumar los tres puntos para mantener chance, al menos hasta mañana. Viene de vencer a Arsenal y ha recuperado jugadores y energías anímicas para dar todo hasta el final.
Por el lado ferrocarrilero hay nueve bajas esta semana, que se suman a las ocho que se sufrieron desde que se alejó el técnico Bassa (informe aparte), lo que transforma a los dirigidos por Ramón Romero en los favoritos para ganar hoy.
NACIONAL-ARSENAL A TODO O NADA
Los dos vienen de perder, cuando habían arrancado en gran forma. Nacional inesperadamente por tres goles ante Universitario y Arsenal frente a River. Ya no dependen de sí mismos y esa es la gran dificultad de aquí hasta el cierre.
Están obligados a recuperarse y a ir al frente porque la victoria es el único resultado que realmente les sirve; un empate nos lo eliminaría matemáticamente pero los dejaría más comprometidos todavía. Eso habla en lo previo de un partido sin especulaciones, que podría ser de ida y vuelta y de beneficio para el público.
ÚLTIMA FECHA
Además del Universitario – Ceibal que mañana completa la fecha, los tres partidos que van a restar serán de la última etapa: River Plate – Nacional, Ceibal – Arsenal y Universitario – Ferro Carril.