
Se acerca el debut y los detalles son importantes para Salto en una preparación para un torneo exigente como la Copa de Selecciones.
Lo medular del entrenamiento de ayer consistió en afinar la puntería, ocupar bien el área, generar por afuera con diferentes asociaciones que permitan el desdoble ofensivo de los laterales.
Se realizó el trabajo en el arco norte, donde los tres goleros rotaban, y se inició sin los zagueros, quienes empezaron a defender el área en la segunda parte. Fueron varios minutos, muchas repeticiones y la insistencia del entrenador Rony Costa de que el ejercicio se realice en situación real de juego ya que la oposición eran los zagueros y el golero.
ACCIDENTADA
La práctica de fútbol del miércoles ante el equipo de Villa Constitución fue accidentada y por ese motivo ayer no entrenaron a causa de golpes Santiago Díaz y Carlos Núñez.
En el caso de Díaz recibió un golpe en su boca y debió concurrir ayer al dentista. Núñez estuvo presente en el Dickinson solo observando, debido a que sufrió un golpe en un tobillo que llevó a hinchar la zona y un hematoma importante.
Tampoco entrenaron Paolo Tabárez y Junior Rodríguez, éste último por vacaciones. El caso de Tabárez es especial ya que viene de operación de ligamentos y larga recuperación que lo tiene muy cerca. El miércoles hizo un poco de fútbol y viene bajando kilos de más producto de la inactividad. El ‘Lolo’ no llegará para los primeros partidos.