miércoles 12 de febrero, 2025
  • 8 am

Se va Ebere y retorna Yonathan Rodríguez

Sol

Nacional anunció de forma oficial ayer el retorno al club de Yonathan Rodríguez, que fuera campeón en 2022 y emigró a Gimnasia y Esgrima de La Plata, casi sin intención del club de retenerlo.
En Argentina no tuvo continuidad, ni en los platenses ni en Banfield, y ayer firmó contrato con los tricolores hasta el 31 de diciembre.
Se sumar a las altas ya confirmadas de Julián Millán, Emiliano Ancheta, Diego Romero, Franco Catarozzi y Rómulo Otero.
En su puesto del mediocampo Nacional perdió a Lucas Sanabria, pero es una zona poblada y a la que todavía podrían llegar Luciano Boggio desde lanús de Buenos Aires o César Araújo del Orlando City de Estados Unidos.
Los otros puestos a reforzar son el de centrodelantero y uno o dos extremos, a pedido del técnico Martín Lasarte.
SE VA EBERE
Nacional y Christian Ebere llegaron a un acuerdo para que el nigeriano saliera a préstamo. La idea del futbolista era continuar en el plantel, luego de que se lesionara a mitad de año y anunciara que se iba a recuperar para seguir en la institución.
El problema surgió cuando la nueva directiva acumuló cupo de extranjeros y dejó uno solo para un centrodelantero. Allí Ebere quedó relegado en las opciones del cuerpo técnico y ahora se le buscará un equipo donde por seis meses tenga continuidad.
De los seis posibles extranjeros han quedado cuatro: Rómulo Otero (Venezuela), Gabriel Báez (Argentina) y Julián Millán y Diego Herazo (Colombia).