![](https://diariocambio.com.uy/wp-content/uploads/2025/01/INAC.jpg)
A partir del próximo 1° de marzo, cuando asuma el nuevo gobierno, serán designados a la presidencia y vicepresidencia del Instituto Nacional de Carnes, el Cr. Gastón Scayola y el Ing. Agr. Leonardo Bove. La designación, confirmada por el futuro ministro de Ganadería, Alfredo Fratti, busca equilibrar la representación de la industria y la producción en la dirección del instituto, clave en la regulación y promoción de uno de los sectores más importantes de la economía uruguaya.
Scayola y Bove no son ajenos al mundo de la carne. El primero cuenta con una vasta experiencia industrial tras 18 años en el frigorífico San Jacinto, donde llegó a ocupar la presidencia, y un profundo conocimiento del INAC, al haber integrado su Junta Directiva como representante de una gremial frigorífica. Por su parte, Bove, productor rural en Rocha, ha estado al frente de Vaquería del Este, una organización que agrupa a ganaderos del este del país dedicados a la producción y exportación de carne.
La decisión de Fratti de conformar esta dupla responde a la necesidad de articular los intereses de los diferentes actores de la cadena cárnica. En un país donde la carne representa no solo un elemento esencial de la identidad cultural, sino también un pilar de las exportaciones, este equilibrio resulta fundamental.