martes 11 de febrero, 2025
  • 8 am

Los rapiñaron y golpearon al regreso del carnaval en la costanera

Sol

Un rato después, a las 5:40 horas, un equipo policial que realizaba recorridas por la ciudad comunicó que en calle Florencio Sánchez al 1000, una mujer 32 les hizo señas solicitando ayuda. La mujer dijo que su hijo, de 15 años, fue al carnaval en costanera norte, acompañado de unos amigos, de 15 y 18 años, y al finalizar el evento, emprendieron el regreso caminando, por costanera.
Según el relato de la señora, al llegar a la intersección con calle Paraguay fueron abordados por varios hombres quienes agredieron a los caminantes, asestándole un golpe, con un hierro, a su hijo, quien quedó caído en el piso, al tiempo que le propinaban golpes. Los agresores le robaron un gorro blanco y un celular marca Xiaomi Redmi 13 color negro.
La policía los trasladó al Hospital regional Salto donde fueron diagnosticados con: “Erosión lineal superficial2cm longitud de cuero cabelludo, retro auricular izquierdo y Erosión superficial sobre el codo derecho y cara lateral de rodilla derecha”. Los jóvenes agredidos dijeron también que los quisieron agredir con una botella, pero no lograron su cometido.
Menor detenido por rapiña.
Mientras tanto, en Pascual Harriague y Misiones, se procesaba el hecho denunciado a las 6:35 horas, donde otro llamado al 911 moviliza al equipo policíal hacia la calle Pedro Gallino y Silvestre Blanco, ya que desde allí se estaba denunciado otra rapiña. Una vez en el lugar una mujer de 30 años denunció ante la policía que su hijo, de 16 años, había sido víctima de una rapiña. Inmediatamente se informa sobre lo denunciado por la señora, y unos minutos después, otro equipo policial que realizaba recorridas por la zona, informó que habían detenido a un menor de 16 años, quien, por las características brindadas por el menor agredido, podría estar involucrado en la rapiña sufrida por éste.
El caso fue puesto en conocimiento del fiscal de turno quien dispuso, “conducción del menor detenido a la Dirección de Investigaciones. Además se procedió al traslado de todas las partes para aclarar la situación.