
El mercado lanero australiano cerró una nueva semana de subas en el Indicador de Mercados del Este (IME). Si bien las subas continúan siendo leves, el indicador mantiene un escenario positivo sobre el cierre del mes de febrero. La oferta de lanas superfinas en el centro de Sidney, con vellones de mejor calidad, fue un factor alcista, lo que se trasladó a la oferta con estas características en otros micronajes, principalmente en las lanas finas.
El mes de febrero, terminó siendo positivo, en ambas monedas. En este contexto el IME cerró en A$ 11,95 por kilogramo base limpia, ganando 11 centavos respecto al cierre de la pasada semana. En tanto que, respecto a la última venta del mes de enero, el indicador ganó 0,3% durante el mes de febrero.
En dólares estadounidenses, el indicador cotizó a US$ 7,56, subiendo tres centavos en la semana. En la moneda norteamericana, el indicador tuvo una ganancia del 1,9% durante febrero, subiendo 14 centavos, siendo esta la mayor suba mensual de la presente zafra.
Luego de las dos jornadas de ventas de esta semana, la oferta total ascendió a 39.792 fardos, 2,5% menos lanas que las ofrecidas la pasada semana. De este volumen propuesto por los productores australianos, se comercializó el 94,2%. El volumen de vellones merino propuesto ascendió a 19.908 fardos, de los cuales el mercado adquirió el 94,6%, mientras que los vellones cruza, no merino, sumaron 9.571 fardos con un 93,3% de venta.
Techwool Trading lideró las compras esta semana con 6.301 fardos adquiridos (16,8%) en tanto que las seis principales firmas compradoras terminan adquiriendo el 64,2% de la oferta de esta semana.
Las ventas retornan la próxima semana al mercado lanero australiano, con actividad durante los días martes 4 y miércoles 5 de marzo. La oferta inscripta por parte de los productores australianos suma 34.967 fardos, que se distribuirán en los tres centros de ventas. De confirmarse este volumen, la oferta será 12,8% inferior a lo propuesto esta semana y 9% por debajo de igual semana de la zafra pasada.