miércoles 12 de marzo, 2025
  • 8 am

Asumió nueva Secretaría Nacional de Deportes

Asumió ayer el nuevo equipo que formará la Secretaría Nacional del Deporte (SND), que estará encabezada por Alejandro Pereda.
En el acto realizado en Torre Ejecutiva, donde estuvo presente el presidente de la República, Yamandú Orsi, Pereda se refirió al deporte y la actividad física: “Ambos son parte de la identidad y la cultura”. “Se impulsará el acceso a la educación física, el uso de bienes deportivos y el goce del patrimonio para ello en todo el territorio”.
Aseguró que se “enfocará en la formación de equipos docentes, en la ampliación de programas comunitarios inclusivos, la creación de una red de infraestructuras deportivas y el aliento a su autogestión, considerando a clubes de barrio como unidades para el desarrollo de la convivencia”.
ALTO RENDIMIENTO
En cuanto al deporte de alto rendimiento y la actividad federada, las destacó como “uno de los pilares fundamentales” para el desarrollo del sistema deportivo. “La SND se propone contribuir con los procesos y trayectorias de deportistas en competencias locales, nacionales e internacionales”.
LOS CARGOS
Secretario Nacional del Deporte: Alejandro Pereda.
Subsecretaria Nacional del Deporte: Gabriela Freire.
Gerente Nacional del Deporte: Daniel Leite.
Coordinador de Deporte Federado: Jorge Rodríguez.
Coordinador ded Deporte Comunitario: Lucía Martínez.
Coordinador de Deporte y Educación: Andrea Pesce.
Coordinador de Programas Especiales: Ana Ortíz.