viernes 4 de julio, 2025
  • 8 am

Expectativas hasta el momento no han sido colmadas ante escaso número de visitantes y reservas canceladas por frío

Avisos judiaciales

Iniciado las vacaciones de invierno el pasado fin de semana, CAMBIO se comunicó con Gustavo Bentos Pereira para averiguar cómo ha sido el movimiento en Termas del Arapey, uno de los principales centros turísticos de nuestra ciudad. El referente dejó en claro que la asistencia hasta el momento está lejos de la esperada: “la verdad que no alcanzaron nuestras expectativas. Nosotros esperábamos mucho más público”, comenzó diciendo Bentos Pereira. Los motivos, entiende, parecen muy claros y tienen que ver con el frío reinante desde que terminó junio: “Creo que influyó mucho el clima… Durante esta semana, por lo que tengo entendido, fueron los tres días más fríos del año y de hace mucho tiempo para atrás que no caían o no se formaban las heladas como las que se formaron en estas jornadas anteriores”, dijo.
RESERVAS CANCELADAS
La ola invernal repercutió incluso en las reservas que se habían hecho para pasar las vacaciones en las termas: “teníamos una reserva bastante importante de los alojamientos municipales y durante la semana fueron cancelando y ahora estamos a 60% capaz de ocupación de nuestra capacidad”, explicó el entrevistado.
SECTORES QUE SÍ, Y SECTORES QUE NO
Sin embargo, no significa eso que Arapey esté desierto sino que, pese a la decepción planteada al principio, Bentos Pereira dejó en claro que se está “trabajando bien”, explicando qué sectores dentro del espacio fueron ocupados y cuáles aún no: “El sector Dubai, que es el que tiene la piscina en el medio exclusiva para ese complejo de alojamiento, está colmado. Creo que quedaba hoy un alojamiento solo libre de los 24 que tenemos para vender. Y después el sector Anacahuita y Virapita también, Anacahuita más que nada está completo y Virapita debe estar a un 50% y después los otros alojamientos que son Grelea y Timbo, esos sí están prácticamente vacíos. En el camping hay poca gente. Te imaginás que, como dije, yo sigo insistiendo con el clima, pero es algo importante a tomar en cuenta a la hora de salir con la familia porque más que nada la gente que viene al camping, que el año pasado no nos pasó porque el año pasado en las mismas vacaciones de julio hicieron días agradables, días lindos, de hecho un pequeño veranillo y que este año no sucedió.”
EXPECTATIVAS DE MEJORA
Ante la mejoría de temperaturas que se esperan a partir de este fin de semana, Bentos Pereira se muestra más entusiasta. “Nosotros esperamos mucho arribo de público para el fin de semana, acordate que hoy estamos a miércoles, así que los números son bastante alentadores porque si hoy miércoles estamos con esa capacidad, puede ser que el fin de semana la gente se mueva más. Hay muchas personas, muchos visitantes que vienen sin reserva, que vienen a pasar el día y después deciden quedarse, eso ha sucedido durante el fin de semana anterior y ha sucedido durante estos días también. Público brasilero como siempre que llega y viene al camping y no se siente cómodo por lo frío y por lo que sea y entonces opta por alguno de los alojamientos de la intendencia de Salto. Pero en concreto, para redondear todo lo que te dije, nosotros esperábamos igualmente más público”, afirmó.