jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Salto ante Rodó mañana en espectáculo benéfico y gratuito para la Asociación Down

La selección de Salto jugará el próximo viernes (20 horas) un encuentro amistoso ante Sportivo Rodó, con la presencia además de algunos futbolistas profesionales como invitados especiales y jóvenes de la Asociación Down de Salto. El encuentro tendrá entrada libre y gratuita, y se da como una iniciativa del presidente de Rodó Gabriel Rosconi, en conjunto con Jorge Noboa, entrenador de Salto y la gente de la Asociación Down de Salto. Rosconi dialogó con CAMBIO, contando algunos detalles al respecto “Hicimos el contacto con Jorge Noboa y le explicamos que Rodó estaba trabajando con la Asociación Down de Salto y que queríamos llevar a sus gurises a que patearan un rato la pelota, en conjunto con la selección de Salto y nuestro equipo Rodó. Jorge en principio se puso a disposición, nos abrió las puertas, nos dijo que él estaba apostando a hacer obras sociales, que le parecía que la selección tenía que tener ese fin social, de obras benéficas hacia la sociedad. Inmediatamente se puso a disposición de nosotros y mediante la organización de la Asociación, Noboa y Rodó logramos esto que se va a hacer, con cinco muchachos salteños que están jugando a nivel profesional y los gurises de la Asociación Down. Va a ser un hecho histórico porque difícilmente algún cuadro salido de la “C” ha llegado a competir frente a la selección. Queremos trabajar para la sociedad, hacer un bien y trabajar por ellos”
“La idea es que los muchachos de la Asociación Down entren y jueguen con la camiseta de Rodó. También hay otro muchacho que no tiene síndrome de down pero tiene problemas cardíacos, es Gabriel Rodríguez, ha sido marginado de diferentes equipos de fútbol por ese problema. La mamá me llamó y me dijo que quiere que esté en un plantel. Él va a ser integrante del plantel, ayer fui a la casa y lo invité personalmente, fue muy emocionante” agregó.
“La donación más grande es que la selección se abra a estos benéficos, que se abra a hacer sueños realidad como los de jugar entre una selección, en el estadio, patear una pelota junto a los chicos de la Asociación Down. La entrada va a ser libre y gratuita para todo el mundo. Lo ideal sería que el estadio se llenara. De mi parte ya estoy organizando toda la movida con la gente de Rodó para que vayan, lleven la batucada, que sea como un partido oficial” manifestó.
Rosconi además contó que jugadores profesionales tendrán participación en el encuentro: “Braian Rodríguez, Enzo Suárez, Ángel Maidana, Nicolás Fagúndez y Mauro Méndez van a jugar por Rodó, también Gabriel Rodríguez. Va a ser algo muy lindo, invito a toda la gente a que se sume”.