martes 5 de marzo, 2024
  • 8 am

Ceibal jugaría en la «B» de la Copa de Clubes 2020

Aún resta la confirmación oficial pero la intención de Ceibal es competir a nivel de OFI en la Divisional «B» en la Copa de Clubes.
Reglamentariamente dicha institución obtuvo ese derecho por considerarse sub campeón al equipo que fue segundo en la liguilla a pesar de no llegar a la final del Salteño.
El año pasado sucedió misma situación con Ferro Carril ante la consulta de Ceibal, que había finalizado segundo en el Acumulado y la comisión de reglamento de la Liga Salteña de Fútbol sugirió que al «carbonero» le correspondía ese beneficio.
DT SIN TITULO
Después de la Asamblea del 17 de Enero y de continuar misma comisión directiva se avanzará sobre la participación en la Copa de Clubes y se designará nuevamente a Ruben González como director técnico del primer equipo. Sabido es que «Padilla» no tiene título de entrenador habilitante para dirigir en dicha competencia y seguramente quien se sume como ayudante cuente con el aval para figurar en formulario.
EL PLANTEL
La mayor parte del plantel de la temporada 2019 se mantendría. Darío Rondán estuvo a préstamo de Nacional por segundo año y deberá llegar en forma definitiva en el próximo período de pases.
Lo positivo es que casi la totalidad del plantel está formado por jugadores del club o tiene el pase en su poder por lo que eso permitiría mantener con facilidad la base del 2019.
JUVENILES
No fue un año sencillo en formativas. Tras la salida de Julio Santín se debió recurrir a mitad de año a personas del club que se hacieran cargo de las distintas categorías para finalizar la temporada.
No tenemos información aún de quién o quiénes se harán cargo de los categorías juveniles aunque han existido algunos sondeos realizados con entrenadores.