martes 23 de abril, 2024
  • 8 am

Nacional-Juventus y Ferro-Universitario serán los cruces desde el 21

Varios son los comentarios pero nada tiene sustento, entre otros aspectos que rodean al básquet salteño y a su conducción. Ahora es la situación arbitral que no está resuelta para los partidos de semifinales desde el 21 de enero entre Nacional-Juventus y Ferro Carril-Universitario. CAMBIO maneja ésto, aunque después saldrán quienes dirán que todo está resuelto. Lo primero es que no se sabe si la instancia al mejor de tres partidos, y luego las finales, serán arbitradas por dos o tres jueces. Si los mismos serán locales o estarán acompañados de un de «afuera» como puede ser Marcelo Alvarez, que sorpresivamente apareció en uno de los últimos partidos de la fase regular. Lo otro; si todos los árbitros locales serán tenidos en cuenta. Hay quienes dicen que hay una lista muy reducida, tampoco hay demasiado para elegir, para que sean los designados aunque por dirigentes que del arbitraje no entiende. Las designaciones se realizaron en base a trayectorias o nombres, y allí hay algunos por encima de otros. Camilo Cunha, Sergio Rivero, José G. De Los Santos, Fabricio Sarli, aunque no ha sido tenido en cuenta en los últimos juegos, y Eduardo Fernández, Hasta allí los aptos para la instancia a la que arriban los mejores. ¿De afuera? Alvarez, quizás alguno más que pueda llegar desde Montevideo o hasta desde Concordia. Todo muy en el aire, como siempre ocurre en cada definición. Lo que está claro es que durante las últimas temporadas el tema siempre es el mismo; cuántos árbitros tomarán parte de los partidos, quiénes serán los elegidos, si serán locales o traerán de afuera. Todo igual y en reversa.
GALLETO CON 17 EN SORIANO
En el cierre de la 5ª fecha de la 2ª fase del Torneo Competencia de la Liga de Soriano, Praga venció a Remeros en cifras de 85 a 70. Nicolás Ibarra con 33 puntos fue el máximo encestador en el ganador, seguido del salteño, Juan Galleto con 17. En el equipo de Praga actúa Claudio Charquero, otro ex selección nacional y varios equipos de Liga Uruguaya, siendo otro de los jugadores que le dan más calidad a la competencia en Soriano.
VESCOVI Y UBAL
Luego de descollar en la NBA Global Academy, el uruguayo Santiago Véscovi tuvo un muy buen debut en filas de los Volunteers, el equipo de la Universidad de Tennessee que milita en la NCAA, el principal torneo universitario de Estados Unidos. El joven de 18 años, oriundo de Bohemios, registró 18 puntos en 34 minutos en cancha, pero su equipo perdió 78-64 como local a manos de LSU. Véscovi fue el principal anotador con 6/9 en triples y 0-4 en dobles. Bajó seis rebotes y aportó cuatro asistencias, y el punto negativo fue que registró nueve pérdidas.Otro joven talento uruguayo que tuvo una buena presentación este fin de semana fue Agustín Ubal en filas del equipo U18 del Barcelona, que inició su participación en el Torneo Básquet Junior Ciutat de L’Hospitalet con victoria 93-62 sobre China. El joven ex Náutico y Malvín aportó 17 tantos (5/6 en libres, 3/6 en dobles y 2/5 en triples).