viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Universitario comenzará a trabajar para un cargado 2020 la próxima semana

Universitario dará comienzo a sus trabajos de pretemporada la próxima semana, pensando en una temporada en la que tendrá una imortante actividad, ya que jugará la Copa Uruguay con equipos del fútbol profesional, en su primera edición, después la Copa de Clubes A de OFI, en la cual va por la revancha, y claro está, el Campeonato Salteño, donde irá por el tercer título consecutivo.
Tiene cuerpo técnico confirmado, con Emilio Silva como entrenador y el profesor Carlos Ribero como preparador físico. Los dos luego de abandonar el fútbol activo integraron varios cuerpos técnicos junto a Ramón Rivas, en Ferro en las Copas de OFI 2009 y 2011, Copa de Selecciones de OFI con Salto en el 2015 y todo estos seis años en Universitario, donde lograron cuatro títulos salteños.
AL MENOS TRES REFUERZOS
Con relación al plantel no habría bajas, ya que la prioridad es mantener el mismo equipo que jugó la pasada final de la Copa de Clubes A de OFI y obtuviera el bi-campeonato salteño.
Se le sumarían tres jugadores que ya estaban en carpeta desde el año pasado, como Carlos Regueira para el arco, Emiliano Maciel al ataque y el lateral Nicolás Cáceres (ex-Ceibal) quien desde hace un par de años está jugando en Liverpool de Montevideo. De ellos se da como un hecho sus llegadas, pero no está descartado el arribo de algún jugador.
PLANIFICACIÓN
Los directivos están de vacaciones, desenchufándose de lo que fue la temporada 2019, pero ya dejaron en borrador lo que será la temporada 2020, que será de mucho trabajo, no sólo en el plano deportivo para el que se redobla la apuesta, sino también en el tema dirigencial, con las clásicas reuniones de los jueves, donde el tema organización de alineamiento a seguir se mantiene firme.
En el tema de obras en la cancha, este año van por un piso sintético en la cancha principal, y mejorar en el escenario para volver a jugar al fútbol oficial, para el trabajo de las categorías formativas que el club tanta importancia les da. Allí se buscan fundamentos en una edad especial, que los chicos pasen por todas las categorías y puedan llegar a primera división.
SIN EL ‘LOLO’
Si bien los directivos están de vacaciones, se debe recomponer la estructura de entrenadores de las divisiones formativas, ya que de forma extraoficial, Rodrigo ‘Lolo’ Aguirre anunció en Facebook que no continuará como técnico.
Había logrado un tri-campeones en sub-15 y también había trabajado en sub-13 y sub-14. El 2 de enero sorprendió a propios y extraños cuando decidió anunciar su renuncia. Desde la dirigencia se informó que no han tenido contacto con el entrenador y que tomarán cartas en el asunto a partir de la próxima semana.