viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Cardozo hace hincapié en mejorar el juego colectivo de los juveniles Sub 17 a poco de comenzar

Salto continúa su preparación de cara al debut del próximo fin de semana en la categoría sub 17. Los dirigidos por Wilson Cardozo entrenaron el lunes en una de las canchas del Club Arsenal. El plantel realizó en primera instancia trabajos físicos, posteriormente se hicieron trabajos de definición, jugadas de pelota quieta y trabajos específicos. En los últimos 30 minutos de entrenamiento, el técnico se reunió con el plantel en la mitad de la cancha y mantuvo una extensa charla con los jugadores. Hizo especial hincapié en el juego colectivo, en evitar los excesos de individualismo, además de la solidaridad con los compañeros. Finalmente se realizaron 30 minutos de fútbol, los equipos estuvieron «mezclados» por lo que resulta poco claro la definición del once inicial para el debut. El entrenador interrumpió varias veces el entrenamiento, buscando mejorar determinadas situaciones que se iban dando en el transcurso.
ALGUNAS DUDAS
El entrenador manifestó no tener definido el equipo inicial para el debut, si bien la idea es clara, quedan algunas dudas que se disiparán con el correr de los días. Lo que sí está claro es que se jugará con un esquema de 4-4-2, buscando explotar la velocidad por las bandas y tener «sorpresa» en ofensiva.
SÁNCHEZ ZAGUERO
Una de las peculiaridades del entrenamiento fue la posición en la que jugó Nicolás Sánchez, el arquero, una de las principales figuras del equipo, entrenó como zaguero, mostrando buenas condiciones, más allá de que fue una emergencia debido a que faltaba un jugador para completar los dos equipos que participaron del entrenamiento.
MARTES EN ARSENAL
Hoy la selección sub 17 entrenará en el club Arsenal, sobre la hora 18.30 se dará el comienzo de los trabajos.
Mañana retomarían los entrenamientos en el Dickinson