jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Con Cavani a la orden y el integro de Conti va Salto

La selección de Salto intensifica su preparación de cara al debut en la Copa Nacional de Selecciones de OFI. El combinado salteño entrenó ayer en las instalaciones del Club Arsenal, en Costanera Norte.
DT AUSENTE
El entrenador Jorge Noboa no estuvo presente por motivos laborales y la práctica estuvo encabezada por Maximiliano Summers y Joaquín Burutarán.
Ambos asistentes técnicos hicieron especial hincapié en el manejo y control rápido de la pelota, buscando un fútbol dinámico y con sorpresa, fundamentalmente por las bandas. En primera instancia se hicieron algunos trabajos recreativos, para luego pasar al fútbol en espacios reducidos, con trabajos específicos.
El entrenamiento finalizó con un partido de fútbol, donde se vio que se va perfilando el equipo titular para enfrentar a Liga Agraria por la primera fecha de la Serie B del Litoral.
CAVANI A LA ORDEN
Christian Cavani volvió a entrenar a la par de sus compañeros. El zaguero había sufrido una lesión en el encuentro final de la liguilla por el Campeonato Salteño ante Universitario y debió ser sustituido. Se movió con normalidad y todo indica que podría ser parte de la oncena en el partido del debut.
SE SUMÓ CONTI
Elbio «Pato» Conti, se sumó este lunes a los entrenamientos de la selección. El experimentado zaguero ocupará el lugar de Junior Rodríguez, que por problemas de salud tuvo que ser desafectado del plantel. El defensor de Gladiador se integró rápidamente al plantel y fue «uno más», teniendo en cuenta además el conocimiento que tiene con varios de los integrantes del equipo de Salto.
HOY EN ARSENAL
Este martes y posiblemente el miércoles, la selección continuará entrenando en las instalaciones del club Arsenal. Esto se debe a que se le quiso dar un «descanso» al estadio Ernesto Dickinson, re-acondicionándolo para la competencia que comienza el próximo fin de semana.
EQUIPO QUE PERFILA
Si bien no hay confirmación oficial, todo indica que Salto jugará en su debut con Jorge Fleitas en el arco, línea de cuatro en el fondo con Javier Gómez y Richard Rodríguez en los laterales y los zagueros serán Christian Cavani y Matías Bentín. En el mediocampo jugarían Alejandro Pintos, Richard Toriani, Carlos Vera y Paolo Dantaz, mientras en ataque irán Luis Leguísamo y Emiliano Maciel.
LOS QUE ESPERAN
Uno que dejó muy buena impresión en los entrenamientos y se perfila para pelear el puesto es José Rodríguez, quien habitualmente se desempeña como volante en Nacional pero en Salto está actuando en el lateral derecho. Fue una de las gratas sensaciones del cuerpo técnico.
Otra de las revelaciones fue Paolo Dantaz, el volante sanducero que pese a no tener actividad en el último tiempo, mostró precisión y gran habilidad, siendo desequilibrante en los amistosos.