viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Se formará una nueva directiva en Gladiador FC

Milton Albernaz, un hombre que acuna la causa roja y oro de Gladiador estando muchos años al frente de la institución, pero confirmó a CAMBIO que no estará para la próxima asamblea que elegirá directiva.
– ¿Siente que se ha dirigido una década exitosa en Gladiador?
-La verdad que muy conforme con lo que hemos logrado en todos estos años. Había estado como directivo varios años en los 90′ para después volver en el 2010 con mi hermano Richard y con Abel Rumi cuando la institución no estaba bien y en lo deportivo peleaba el descenso. Ahí volvimos para dar una mano y en mi caso estuve diez años, en los cuales siempre el club estuvo en la definición, se hicieron muchas cosas como obras tanto en la sede, con muchas mejoras y también trabajos en la cancha. Lo importante que Gladiador volvió a ser el club que todos pretendemos, pero ahora quiero tomarme un descanso al menos por un año.
– ¿Cuándo es la asamblea anual?
– La idea es este miércoles 8. Convocamos en la sede sobre las 20 horas a toda la gente de Gladiador, a la cual pedimos se arrime para entre todos confecionar una lista y de esa forma llegar al viernes 10, cuando sea la asamblea, con una comisión armada para ser aprobada. No me voy a ir así nomas, sin antes tratar de armar una directiva. Por eso aprovechamos esta nota para convocar a todos los hinchas de Gladiador y que el viernes ya tengamos nueva directiva. Quiero hacer todo de forma prolija, por más que yo igual voy a quedar de atrás apoyándolos, pero sin la responsabilidad de ser presidente, que implica mucho tiempo dedicación.
– ¿Cómo se ha invertido en el club para el plano deportivo?
– De las cosas que dejamos bien es un plantel formado en el club. En formativas se hizo un buen trabajo y quedó todo para seguir trabajando como se venía haciendo. Este año se jugó con un 90% de jugadores formados en el club, cosa que debe seguir, apostando a la cantera. Un ejemplo es el caso de Michael Izaguirre, que con 16 años jugó en primera y este año pasó al fútbol profsional para jugar en Plaza Colonia. Si bien el invertir en jugadores demanda mucha plata, tiene su plus distinto. Invertir no asegura nada, no asegura un campeonato, pero nosotros este año con un presupuesto muy bajo en definición por penales perdimos el pasaje a la final de la liguilla, apostando a jugar con gurises hechos en las inferiores, a los cuales hace un par de años veníamos apostando. De seguir dos años más podemos ser campeones de primera con jugadores de la casa.