miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Carlos Regueira puede cambiar de equipo en 2020

Carlos Regueira comenzó el 2020 de forma muy intensa, entrenando en la selección de Salto bajo el mando de Jorge Noboa, cumpliendo otro ciclo en el combinado salteño. Además define su futuro, que radica entre Nacional, su histórico equipo, y la posibilidad de pasar a Universitario, una chance que en algún otro período de pases se manejó, pero que en este caso tiene una propuesta concreta del equipo “rojo”.
En una extensa charla con CAMBIO, el arquero habló sobre estos y otros temas. “La verdad es que estoy muy contento por la convocatoria de Jorge (Noboa). Viniendo de un año complicado en Nacional que me tengan en cuenta de vuelta en la selección por el rendimiento, siempre es lindo. Por suerte venimos mejorando día a día, a pasos grandes porque tenemos poco tiempo de entrenamiento pero los gurises están bien enchufados y se está formando un lindo equipo”.
Sobre la puja por el puesto de titular con Fleitas dijo: “somos dos arqueros que ya nos conocemos personalmente, Fleitas es una gran persona y el puesto de arqueros siempre se disputa, nunca está resuelto desde antes de comenzar los partidos. Sea cual sea al que le toque jugar, tiene que dar el 100%. Nos entrenamos para eso, estamos preparados y al que tenga que entrar lo tiene bien merecido, el que esté de suplente tiene que dar lo mejor para que el otro tenga un mejor nivel también”.
EL 2019 EN NACIONAL
En referencia al pasado año en Nacional indicó “si bien el objetivo de Nacional siempre es pelear el campeonato y salir campeón, no arrancamos un buen año, hicimos seis puntos en la primera rueda. Fue un golpe muy duro que después se hace muy difícil poder remontar. Dentro de todo en la segunda rueda estuvimos ahí y por un punto no entramos a los play off, pero igual sabíamos que podíamos entrar aunque iba a ser complicado, dentro de lo posible fue una segunda rueda muy buena, no nos acompañó la primera y todo lo que nos pasó durante el año. Eso nos da más fuerza para este año ponernos más las pilas que el año pasado. No quiere decir que no lo intentáramos, pero sabemos que tenemos que dar más que eso para poder lograr un campeonato nuevamente”.
“LE SOY FIEL A NACIONAL”
Respecto a la posibilidad de pasar a Universitario, el guardameta expresó: “En realidad hay una propuesta de Universitario hacia mí y hacia Nacional, que por el momento está en proceso. Yo soy jugador de Nacional y le soy fiel a Nacional. Por supuesto que es muy tentadora la propuesta de jugar el campeonato del interior y jugar la Copa Uruguay, pero eso ahora está en manos de directivos y lo que resuelvan ellos va a estar bien”.
“Yo estoy abierto a jugar en Universitario, es una propuesta muy buena de parte de lo deportivo. Quedaron de dialogar entre los clubes a ver si llegan a un acuerdo, si no se da seguiré en Nacional, es un club que me ha brindado todo, estoy muy cómodo ahí, voy a luchar para lograr otro campeonato más” agregó.
En referencia a esta posibilidad que se ha manejado durante otros años dijo: “otros años fueron más rumores que hechos, este año en concreto se pusieron en comunicación conmigo. En años anteriores no recibí ninguna propuesta”.
Regueira era uno de los grandes anhelos de Ramón Rivas para sumarse al equipo ‘Rojo’.
“Con Ramón Rivas hacía años que teníamos una buena relación, desde que él estaba en Ferro. En las oportunidades que nos hemos cruzado siempre nos hemos saludado con respeto y siempre con una buena comunicación, formamos un muy lindo vínculo”.
Volviendo al tema selección, Regueira expresó que el rendimiento a ido de menos a más: “Los primeros partidos que hicimos como práctica por supuesto que costó, todos estaban en actividad en sus clubes, pero conformar un nuevo grupo y un nuevo equipo lleva un poco de tiempo, para que puedan encajar las piezas. A medida que fueron pasando los partidos y entrenamientos el equipo se fue afirmando y se fue entendiendo el juego que quería Jorge (Noboa), cómo salir jugando y todos los detalles que nos brindaba se fueron afianzando, por suerte en los últimos partidos hemos venido concretando. Estamos muy ansiosos porque llegue el debut y jugar al fútbol. Al jugador le gusta entrenar pero lo más lindo es jugar, más ahora que vamos a jugar fines de semana y entresemana en la fase de grupos. Estamos muy motivados y ansiosos por arrancar”.
“MI OBJETIVO ES LA SELECCIÓN”
«Favorece mucho el hecho de conocernos, entre sí hay muchos que han jugado juntos, en selecciones o en equipos. Con el ‘Cabeza’ (Martínez), ‘Tití’ (Leguísamo), Matías (Leguísamo), ‘Pato’ (Conti) y José Rodríguez hemos compartido equipo. Son vínculos que dan ventaja por el conocimiento previo”, dijo sobre el conocimiento con varios integrantes del plantel.
Finalmente hizo hincapié en sus objetivos para este 2020 “en este momento mi cabeza está puesta en la selección, no sé qué pueda pasar con Nacional o Universitario, después que se concrete o no pondré los objetivos sobre el club que esté. En este momento mi objetivo es poner la mente en la selección, dar lo mejor ahí y poder lograr el campeonato que a mí por suerte me tocó lograrlo en 2015, es una cosa que no se olvida más, quedar en la historia de un departamento, no sólo de un club, es lo más lindo. Mi objetivo es la selección y según en el club que esté plantearme las metas para este año”.