viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Juan José Alonso, presidente de Liga Agraria: «Queríamos participar sí o sí, por la generación de gurises»

Si a una selección de Liga Salteña, con un rico patrimonio y cajas sin carencias, le cuesta poner en cancha a sus selecciones, a la de Liga Agraria mucho más aún. Pero la idea es competir, que las casacas verde y naranja sean parte; es fundamental.
Así lo entiende la directiva encabezada por Juan José Alonso, un hombre identificado con la causa de esta liga, que fue campeón del interior con 18 de Julio en el año 1979.
– ¿Cómo han llevado este trabajo de poner las selecciones en cancha en la Copa de OFI?
– El sacrificio más grande fue ponerlas en competencia, tanto juveniles como mayores. Acá estamos en pleno trabajo con el apoyo de todos. En la semana previa al debut hay mucho por hacer, con poco tiempo de trabajo porque por el clima impidió que jugáramos en muchos domingos la actividad local y la preparación no fue la que hubiéramos deseado. Lo ideal era arrancar mucho antes los trabajos programados, pero al igual que Salto tenemos poco tiempo de preparación.
Nosotros queríamos participar sí o sí, por los gurises, porque es una buena generación y debe tener la oportunidad de mostrarse. Este campeonato es una vidriera para nuestros gurises, sirve para que se vea el trabajo que hacen los clubes en formativas.
– ¿De la temporada local 2019 qué balance han realizado?
– Podemos hacer un balance muy positivo lo que nos dejó la pasada temporada 2019, al frente de la Liga Agraria que tanto queremos, en esta oportunidad como presidente. Al principio venía complicada la mano, pero junto con los demás compañeros de directiva tratamos de sacar adelante un año muy díficil en el aspecto económico. Se enfrentó el tema de jueces, que OFI exigía debían estar en regla, algo que con una escuela se logró que quedaran habilitados. También se hizo un curso de técnicos que exigía la OFI como liga del interior. A pesar de los escasos recursos, siempre en OFI se estuvo al día. La prioridad eran los jueces, que ahora están habilitados.
En cuanto al campeonato, se desarrolló de forma normal, fue lindo campeonato, los clubes se preocupan por trabajar desde bien abajo, el campeonato de inferiores fue muy bueno, muy parejo, donde se vio el trabajo. Muchos de esos valores que surgieron ustedes los van a ver en esta selección sub-17. En este campeonato 2019 se vio en todos los equipos gente joven pero con experiencia.
– ¿Qué queda por seguir mejorando?
– Todavía queda mucho por hacer, estamos en carrera. Agradezco a todos los clubes por el apoyo a mis compañeros de directiva, la gente que está colaborando con nuestras selecciones. Ya estamos preparando el partido que vamos a jugar con Salto en el Dickinson el domingo y aprovecho para invitar a la gente agraria a que concurra a alentar a nuestras selecciones, a nuestros jugadores, que han hecho un gran esfuerzo. Después ya tenemos preparados los viajes, que el siguiente es el miércoles después de jugar con Salto, a Guichón. Complicado entre semana. Después, el sábado siguiente vamos a enfrentar como local a Paysandú, nada menos que el actual campeón, donde esperamos que también la gente nos acompañe y que el Vispo Mari y el fútbol agrario todo pueda vivir una fiesta como se merece nuestra gente, como ha sido en años anteriores, donde llegamos hasta semifinales del certamen.