jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Aportes de OFI y Tenfield para las selecciones

Se han mejorado los aportes que gracias al contrato con la empresa Tenfield, que cuenta con los derechos de televisación de la Copa de Selecciones, OFI realizará a los equipos participantes.
En esta edición el equipo campeón habrá sumado 360.000, sin contar los 22 pesos por kilómetro recorrido para los visitantes y las pelotas que recibirá la liga que sea local.
No hay mucha diferencia con lo que recibirá quien resulte vicecampeón, ya que serán sólo 20.000 pesos menos, diferencia que surge en la fase final.
Son montos que sirven para los equipos participantes pero que, dependiendo de los presupuestos que maneje cada uno, servirán para sustentar o no la competencia.
En el caso de Salto Capital no alcanzaría para cubrir la mitad de los gastos aproximadamente.
En este caso, no habrá bonus por partido televisado como en la edición anterior, donde cada liga recibía $20.000 extras.
La que queda afuera de los aportes es la categoría juvenil Sub 17, ya que como generalmente viaja aparte de la delegación de la categoría absoluta, genera un gasto que no está contemplado. En los torneos Sub 14 y Sub 15 se cubrían los gastos de traslados y de ternas arbitrales pero obedecían a un dinero que volcaba la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
FASE REGIONAL
En la primera fase cada selección recibirá $ 60.000 pesos, 15 pelotas y $22 pesos por kilómetro recorrido. En la segunda fase se mantendrán los 22 pesos por kilómetro recorrido más dos pelotas cuando oficien de locatario.
Para las semifinales regionales cada sector recibirá $50.000 y cuando sea local recibirá dos pelotas, además del ingreso de $22 por kilómetro recorrido.
En las finales cada liga recibirá $50.000 pesos y $22 pesos por kilómetro recorrido donde también a cada locatario se le darán dos pelotas. En los regionales donde se disputen desempates por el tercer puesto para clasificar a la fase nacional, estos solo percibirán los $22 por kilómetro recorrido.
FASE NACIONAL
Los sectores que clasifiquen a la fase nacional tendrán el aporte de $50.000 pesos y se continuará con el referente al kilometraje y a las dos pelotas. En semifinales cada liga se repetirán los aportes de la fase anterior.
Para la fase final el campeón recibirá 100.000 pesos y el vice campeón recibirá 80.000 pesos. Además cada sector recibirá los 22 pesos por kilometro recorrido y las dos pelotas cuando sea locatario.