miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Ferro Carril desde la primera fase y Universitario desde la tercera

Sólo el campeón de la Segunda División Amateur de la AUF resta conocerse como clasificado a la primera edición de la Copa Uruguay, que nucleará a todos los equipos de la AUF y a los de la Copa de Clubes de la OFI.
Salto tiene dos cupos, el de Ferro Carril como campeón de la ‘B’ de OFI y Univesitario como vicecampeón de la ‘A’.
Restan conocerse muchos detalles de disputa, pero se confirmó que se jugará los miércoles por la noche y que la tercera fase, en la que ingresará la primera división profesional, se jugará luego del Torneo Intermedio del Uruguayo.
Todo el torneo se jugará en régimen de play off, de ida y vuelta, a excepción de la final, que será a un encuentro único.
FERRO EN PRIMERA
En primera fase comenzarán todos los equipos de la ‘A’ de OFI ubicados desde la 3ª posición a la 18ª. Ellos son: San Eugenio (Artigas), Deportivo Amanecer (Paysandú), Huracán (Paysandú), Wanderers Juvenil (Tacuarembó), Laureles (Fray Bentos), Sportivo Barracas (Dolores), Juventud (Colonia), Porongos (Flores), Central (San José), Río Negro (San José), Universal (San José), Juanicó (Canelones), Progreso de Estación Atlántida (Canelones), Ituzaingó (Punta del Este), Lavalleja (Rocha) y Melo Wanderers (Melo).
Además los cuatro mejores de la ‘B’ de 2019, Ferro Carril, el vicecampeón Barrio Olímpico (Minas) y los semifinalistas San Lorenzo (San José) y Boca Juniors (Melo).
SEGUNDA FASE
En segunda fase comenzarán todos los equipos de la Segunda División Profesional (Rampla Juniors, Juventud, Villa Española, Cerrito, Sud América, Atenas, Villa Teresa, Albion, Central Español y Tacuarembó) menos el mejor ubicado de los descendidos de la divisional A de AUF en 2019, Racing.
También comenzarán todos los equipos de la Primera División Amateur (el perdedor de la final entre Rocha y Uruguay Montevideo, más Huracán, La Luz, Potencia, Basañez, Huracán Buceo, Platense, Los Halcones, Oriental de La Paz, Parque del Plata, Colón, Mar de Fondo, Artigas, Alto Perú, Canadian y Salus. Si pagan sus deudas jugarán El Tanque Sisley y Miramar Misiones.
LA ‘U’ EN TERCERA
En tercera fase ingresará Universitario, así como Lavalleja de Minas, como los dos mejores de la ‘A’ de OFI. Jugarán el mejor ubicado de los descendidos de la divisional A de AUF (Racing), el campeón de la Primera División Amateur de AUF (temporada 2019, que será Rocha o Uruguay Montevideo), los 16 equipos de primera división de AUF de 2020: Boston River, Cerro, Cerro Largo, Danubio, Defensor Sporting, Deportivo Maldonado, Fénix, Liverpool, Nacional, Peñarol, Plaza Colonia, Progreso, Rentistas, River Plate, Torque y Wanderers.