sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

La superación y la motivación de enseñar de los entrenadores

El verano no es sinónimo de pausa para aquellos que toman su trabajo como una motivación, pero además lo hacen con la profesionalidad que se requiere. En este mes de “poca cosa” de una pausa inesperada de una actividad local irregular, con un campeonato que pasó de jugar partidos todos los días o equipos jugando cuatro en 5 días, aquellos entrenadores involucrados en equipos con vistas a las semifinales que inician el 21 de enero, continúan capacitándose. En definitiva parecen ser los únicos porque la estructura del básquet local es precaria en cuanto a la gestión y capacitación para sus actores por más que la propia Federación Uruguaya se los recomiende.
Aquí dos casos, uno de Sebastián González, entrenador de Círculo Sportivo en la temporada y ahora en el cuerpo técnico de Juventus para semifinales, y José Luis Testa, entrenador de Nacional.
González participa de la edición 32ª del encuentro que en Mar del Plata lleva adelante “Huevo” Sánchez, dirigido a jóvenes entre 7 y 18 años. Del mismo en algún momento participó el propio Emanuel Ginóboli, y allí se apunta a la orientación sobre fundamentos, desarrollo de técnica individual con la participación además de docentes y otros entrenadores de la propia Liga Nacional Argentina. Aprender, y luego enseñar, no tiene precio para el joven entrenador azulgrana que tiene aún más motivos para seguir su tarea en Círculo Sportivo o donde quiera.
El otro caso está referido a Testa. Otro que respira básquet todo el día. En este caso, a partir del lunes dará inicio un Campus sobre Plan de Perfeccionamiento Técnico y de Tiro. Esta aprendizaje estará dirigido a jóvenes de la generación 2006 en adelante, y estará a cargo del entrenador del propio técnico de Nacional. El objetivo es enfocar específicamente la mejora de aspectos en forma individual, poniendo énfasis en la corrección de la técnica, para poder obtener una mayor ventaja del fundamento. La actividad se centrará en el gimnasio del Club Nacional (Julio Delgado esquina Av. Barbieri) de 18.00 a 19.30 horas; los jugadores pertenecientes al club no abonarán siempre y cuando tengan su cuota al día, en tanto que para otros el costo será de 1.600 pesos el mes.