viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

La cita que se espera siempre

Un clásico más entre Salto y Paysandú en esta 2ª fecha de la Copa de Selección de OFI: esta vez le toca a los sanduceros, actuales monarcas, ser locales en el Parque Artigas y que hasta va por televisión desde las 20.15 horas. Los dos ganaron en el inicio; la blanca “pay” 4-1 ante Guichón con tres goles de Juan Andrioli y uno de Nicolás Duarte. Lo de Salto Capital fue más “apretado” ante la Liga Agraria 3-2.
APRONTE
La Selección Asboluta de Salto de Jorge Noboa realizó su último entrenamiento anoche en el Dickinson desde las 19:45 en vistas de finiquitar detalles para el clásico más añejo del interior frente a Paysandú en el Parque Artigas sanducero en esta jornada.
El plantel realizó ejercicios de activación sobre el terreno de juego, posteriormente se efectuó una charla por parte del cuerpo técnico con los jugadores y finalmente se ejecutaron pelotas quietas.
El entrenador Noboa no quiso confirmar la oncena titular; a sabiendas de esperar la evolución de Fabio Rondán para el día de hoy. Por su parte acotó que la variante obligada estará en la defensa tras la expulsión de Richard Rodríguez. En su lugar irá Brian Almeida, al tiempo que la zona de volantes estaría supeditada a la recuperación del mencionado Rondán, caso contrario, Richard Toriani va desde el inicio.
CONTI APARECE COMO OPCIÓN
Elbio Conti aparece como una opción en la zaga para el partido de esta noche, aunque se esperaba una habilitación de OFI en las últimas horas. Falta la variante que Noboa confirmará en el correr de la jornada, y más teniendo en cuenta un “papeleo” de por medio. Si el “Pato” es una opción, ingresará por Heber Martínez, que fue quien se mostró más flojo en el partido ante Liga Agraria por más que Matías Bentín tuvo problemas para afianzarse.
Por ende el equipo iría esta noche con Jorge Fleitas, Javier Gómez, Matías Bentín, Heber Martínez o Elbio Conti, Braian Almeida, Alejandro Pintos, Fabio Rondán o Richard Toriani, Paolo Dantaz, Carlos Vera, Emiliano Maciel y Luis Leguísamo.
La delegación partirá hoy desde las 17:00 horas desde Dickinson rumbo a tierras sanduceras.
LA JUVENIL
Los dirigidos por Wilson Cardozo entrenaron el día de ayer en el Dickinson desde las 18:30 horas en vistas de ultimar detalles para el choque frente a Paysandú por la segunda fecha del torneo en carácter visitante.
Primeramente se realizaron estiramientos individuales, luego ejercicios de activación con coordinación y velocidad en corto (posturas, brazos, salidas rápidas).
A continuación procedieron a calzarse los botines para efectuar ejercicios tácticos, con movimientos para saber los lugares del campo de juego para presionar y los momentos adecuados del partido.
La finalización de la práctica estuvo marcada por el estiramiento entre los jugadores.
El equipo va con: Nicolás Sánchez, Nicolás Libonatti, Pedro Echeguía, Valentín Gauthier, Cristian Zapata, Diego Machado, Dani Araújo, Adrián Villegas, Nazareno Rodríguez, Facundo Piris y Sebastián Farías.
EL ITINERARIO DE “LA SALTEÑITA” DE HOY
La delegación está citada para las 14:45 en el estadio Ernesto Dickinson; para partir a las 15:00 horas hacia la “Heroica”; una vez que el ómnibus logre pasar Guaviyú se brindará una merienda saludable.
La llegada a suelo sanducero está prevista para la hora 16:45. A partir de la llegada el plantel, el mismo se dirigirá a los vestuarios para la charla técnica y posteriormente sobre las 17:30 estarán realizando los ejercicios precompetitivos dentro del campo de juego.