miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Universidad informa el cursado de Medicina en el Cenur Litoral Norte

El Cenur del Litoral Norte informa que se encuentran disponibles un conjunto de preguntas y respuestas para orientar a las personas interesadas en cursar la carrera de Medicina completa en las sedes de Paysandú y Salto, del Cenur Litoral Norte, Universidad de la República. El texto se encuentra alojado en el sitio web institucional y ofrece datos sobre las formas y lugar de cursado de esta oferta académica. La posibilidad de contar con la carrera de Medicina completa en la región del Cenur Litoral Norte fue anunciada cuando el Consejo Directivo Central (CDC) de la Universidad de la República, aprobó la implementación de 2do y 3er año de Medicina entre las sedes de Salto y Paysandú. El logro fue catalogado como un hecho histórico, dado que es la primera vez que la carrera se dicta fuera de Montevideo.
DETALLES DE LA CARRERA
En 2020 se incorpora segundo año y en 2021 tercer año, completando así la carrera de Dr. en Medicina en la Región del CENUR Litoral Norte. Cursar la carrera de Dr. en Medicina en la región del CENUR Litoral Norte implica cursar:
-El Ciclo Inicial Optativo del Área de la Salud, trayectoria Medicina, en Paysandú. El ciclo es reconocido por la Facultad de Medicina como primer año de la carrera.
-Segundo año se cursa Inter Sede
-Tercer año se cursa Inter Sede (a partir de 2021)
-Cuarto, quinto, sexto e internado se cursan en las dos Sedes.
El Ciclo Inicial Optativo es una propuesta que se imparte desde el año 2014 en la Sede Paysandú, que permite el ingreso a varias carreras del área de la Salud que ofrece la Universidad de la República en todo el país.