viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Heber Martínez sacó su ‘chapa’ y ganó todo

Cuando el resultado premia al oportunismo es donde deben aparecer los veteranos soldados de guerra. En un resultado favorable y hasta poco esperado, los gladiadores tienen que poner la mano en el fuego y eso hizo Heber Martínez (8) ganando todo en el segundo tiempo, tanto por arriba como por abajo. No fue el único punto alto de Salto que, pese a no haber sido un ballet futbolístico, sí fue eficiente, sacando tres puntos de visitante a partir de los errores rivales.
Jhony Fleitas (7): mostró una gran seguridad de sí mismo que supo además contagiarla a sus compañeros; sacó una tremenda pelota de gol que luego en el rebote Rossi se lo perdería.
Javier Gómez (6): correcta labor, sobre todo en la parte defensiva.
Elbio Conti (6): al principio le costó al otro gran veterano de guerra de la selección; entendible porque se sumó hace pocos días. Con el desarrollo se fue afianzando.
Mathías Bentín (5): tal vez por ser más zaguero es que sufrió jugar por la banda izquierda; de todos modos la garra nunca falta.
Carlos Vera (5): no jugó con la libertad que necesita; de igual forma, siempre se animó a pedir la pelota y es una actitud que se aplaude.
Fabio Rondán (7): otro que mostró la chapa de experimentado; la fue a buscar, la pidió, la quiso, la jugó, se desmarcó. Gran partido.
Alejandro Pintos (6): mal primer tiempo rifando pelotas; otra cosa totalmente distinta la segunda parte de la historia, donde fue clave para sostener el resultado.
Paolo Dantaz (4): jugaron encima de él y se notó; Cabillón lo vio jugar el domingo y trató de anularlo, sintiéndose eso dentro de la cancha.
Emiliano Maciel (7): una definición espléndida en el gol del triunfo. Insistente en el último cuarto de cancha. Un tanque de oxígeno para todo el sector ofensivo.
Luis Leguísamo (5): en intervalos se soltó de las cadenas rivales que lo ataban y supo generar alguna que otra oportunidad de gol. También sintió constantemente la marca férrea.
Richard Toriani (5): un poco fluctuante su rendimiento, ingresando desde el banco; pero aportó marca en momento crucial y eso se valora.
Matías Leguísamo (6): muy buen ingreso. Su explosión típica se destacó en un momento donde se lo necesitaba, así sea para contragolpear o ir con el balón para ganar tiempo.
Braian Almeida: pocos minutos en cancha.
EN PAYSANDÚ
En Paysandú existió un jugador que brindó una buena cobertura por la banda izquierda, ese fue Nicolás Duarte (6). Anderson Cuelho (6) también tuvo un rendimiento destacado dentro de lo que fue la ineficiencia sanducera. Finalmente, terminaría siendo determinante el error defensivo de Emiliano Leites (4) y Ayrton De León (5) para el triunfo salteño.