sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

La rotación es posible pero sin descuidar el liderazgo

Salto continúa su preparación para el encuentro ante Liga Agraria, con un clima diferente al del comienzo de la Copa Nacional. Es que el hecho de tener la clasificación prácticamente asegurada hace que las exigencias sean diferentes y se permite en algunos casos darle descanso a jugadores que tuvieron mucho trajinar de partidos.
En cuanto a la posible rotación el entrenador de la selección mayor Jorge Noboa dijo a CAMBIO: «la idea de rotar está, pero sin descuidar el resultado ya que en caso de salir primeros enfrentaríamos al tercero de otra serie. No podemos descuidar la posición porque de eso depende los rivales que nos puedan tocar».
Esta rotación se dará principalmente con los jugadores que tengan algún tipo de molestia física, o con los que tengan sobrecargas por haber jugado todos los partidos. Se sabe que habrán tres encuentros en pocos días y parece bastante viable que se vaya dando de forma gradual, es decir que en un partido descansen algunos y en otros sean diferentes las variantes.
MACIEL Y BENTÍN SENTIDOS
Emiliano Maciel y Mathías Bentín salieron algo sentidos del juego del pasado domingo ante Guichón y se los evaluará en las próximas horas para decidir si serán de la partida el miércoles o no.
Maciel de hecho se retiró con una molestia a los 19 minutos del segundo tiempo el domingo. En el caso de Bentín, completó el partido pero se fue con molestias físicas. El sustituto natural del lateral izquierdo es Richard Rodríguez, que vuelve a estar a la orden luego de las dos fechas de suspensión por la expulsión en el partido ante Liga Agraria en el estadio Dickinson y es más que factible que arranque jugando como titular.
En ofensiva, si Maciel no juega podría ser sustituido por Agustín Suárez (que lo reemplazó ante Guichón en el segundo tiempo) o Denis Ferreira, pasando Luis Leguísamo a jugar como delantero por las bandas.