jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Síntesis Informativa

CONTRIBUCIÓN
La Intendencia de Salto informa a la población que el vencimiento para el pago contado de la contribución urbana y rural se corre para el viernes 24 de enero. Esa es la última fecha para acceder al beneficio de buen pagador en el pago contado, que consiste en un 20 por ciento de descuento y se aplica a aquellos contribuyentes que al finalizar el 2019 no tenían deudas con la Intendencia.
A.JU.PEN.SAL
A.JU.PEN.SAL recuerda que uno de los números favorecidos con la Lotería de Fin de Año fue el 2º premio Nº 32861 – Auto Suzuki 0KM Año 2018. Se informa que la persona ganadora aun no se presentó para retirar el premio. Plazo para retirar dicho premio, 30 días a partir de haberse realizado el sorteo.
REGIONAL NORTE
La sede Salto del Cenur Litoral Norte informa los horarios de funcionamiento del edificio central y sus anexos durante enero y febrero de 2020. Hasta el 1 de febrero (inclusive) el Edificio central (Rivera 1350) permanecerá abierto para atención al público de 7 a 13 hs. A partir del 3 de febrero hasta el 1 de marzo (inclusive), el horario se extenderá de 7 a 20 horas. A partir del 2 de marzo este edificio retomará sus horarios habituales. Los edificios anexos del Palacio Veltroni, Sociedad Italiana, Julio Delgado estarán cerrados durante enero y febrero. El Anexo de Calle Uruguay permanecerá cerrado en enero y desde el 3 de febrero hasta el 1 de marzo (inclusive) funcionará de lunes a viernes, 7 a 18 horas.
SALTO HORTÍCOLA
En los próximos días, Salto Hortícola estará realizando una encuesta de expectativa de producción e intención de siembra, con el objetivo de medir la cantidad de producción hortícola estimada para el año 2020 a partir de la expectativa de los productores.
CASA QUIROGA
Continúan desarrollándose las tareas para la renovación del Centro Cultural Casa Quiroga, proyecto que se lleva adelante a través de un acuerdo entre el Ministerio de Turismo, la Intendencia de Salto y la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM).
TARJETA DORADA
La Intendencia de Salto, a través de la unidad de Género y Generaciones, está entregado la denominada Tarjeta Dorada, que otorga beneficios y descuentos en todo el país a personas mayores de 60 años en la compra de artículos y servicios. La tarjeta es totalmente gratuita y busca promover el comercio local.
CARNAVAL
Las inscripciones para ser Embajadores del Carnaval estarán abiertas hasta el 24 de enero mediante un formulario que se puede descargar de la página web de la Intendencia de Salto (salto.gub.uy) y entregar en la oficina de Espectáculos Públicos (Uruguay 202) o enviar por correo electrónico a la casilla: comisioncarnaval2019@gmail.com.
EMPRENDEDURISMO
Ecosistema emprendedor, oportunidades de negocios o alianzas estratégicas son conceptos que ya no son nuevos para quienes integran la comunidad emprendedora de Salto. Desde hace varios años se viene trabajando para desarrollar el sector y actualmente unos 40 emprendedores integran esta comunidad.