sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Niños que participan de los Talleres de Verano harán una expocisión de cierre

El Programa Educativo de Verano que ingresa a sus últimos días, lleva adelante una propuesta lúdica y pedagógica para los niños que participan de la propuesta que se desarrolla en 10 escuelas de Salto. Junto a los talleristas realizan jornadas para la construcción de juguetes de madera, de modelos transformables que les demanda trabajo e ingenio. Los escolares que participan de estas jornadas reciben primero indicaciones para observar y manipular réplicas de juguetes creados en forma manual.
La actividad busca potenciar el trabajo colectivo e individual de los alumnos, invitándolos o soltar su creatividad, así como también el desarrollo de su paciencia por el trabajo y la motricidad fina. El taller propone a cada escolar que diseñe su propio juguete de madera, transformable y compuesto por un grupo de cuatro o cinco madera. El niño utilizar pintura para colorear las maderas que eligió y así poder dar vida a su diseño. Finalmente podrán llevar sus creaciones a sus casas y otras piezas quedarán en la escuela para su exhibición.
LUDOCREACIONES
El proyecto escolar presentado para el PEV 2020 lleva el título “A participar se aprende”, ya que la propuesta tiene como base una metodología lúdico recreativa, propiciando la socialización mediante juegos de integración. A la vez, se promueve la participación ciudadana: en el contexto del verano se busca que los niños y niñas conozcan y recorran distintos rincones de la ciudad, como plazas, museos, parques, piscinas o la playa.
La asistencia a las piscinas barriales es una de las propuestas más llamativas de los niños, ya que pueden disfrutar del sol y de actividades acuáticas que son guiadas por los equipos de docentes de Educación Física.
Entre el 7 y 8 de febrero, se estarán realizando los actos de cierre con exposociones y presentaciones de los talleres que los niños fueron desarrollando a lo largo del verano.