jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Sub 17: Liga Agraria fue superado de principio a fin y goleado por Paysandú

La selección sub-17 de Liga Agraria en su viaje a Paysandú cayó de forma inapelable ante el local. Los dirigidos por Ángel Guedes fueron superados en todas las líneas, tal vez el planteamiento del cuerpo técnico fue perjudicial para el equipo, el querer al menos en el primer tiempo jugarle de igual a igual a un rival bien trabajado, donde al no concretar en el ida y vuelta el local no perdonaba. Luego de la apertura del marcador, vino una sucesión de goles de Paysandú, para sobre los 45 iniciales llevarse un 5 a 0 letal.
Salir a jugar el segundo tiempo, se hizo insostenible para Liga Agraria, ante un equipo que demostró superioridad en todos los aspectos.
Cabe destacar el trabajo de Joaquín De Souza, fue el que más quiso y tuvo tres jugadas de gol que no definió bien en el tiempo inicial, en Paysandú Giuliano Stagno el centro delantero que enloqueció al fondo Agrario, señaló el camino a sus compañeros y marcó tres goles de alta factura técnica. Es necesario destacar la diferencia entre uno y otro equipo en la parte física, que no es un aspecto menor.
En el complemento Liga Agraria tuvo varias chances de gol tres atajadas del golero sanducero y tres chances claras de gol donde no se pudo resolver de al mejor manera, el intentar jugar de igual a igual favoreció al local para que fuera sumando goles en los 90′ de juego. Es bueno remarcar de una que en Paysandú la mayoría de sus jugadores pasó por un proceso de sub-14 y sub-15 y llevan trabajando juntos alrededor de tres años, Liga Agraria trató de formarse sobre la marcha y se vieron dos realidades distintas. Una derrota abultada, dolorosa y difícil para la selección agraria que deberá afrontar el último encuentro ante Guichón buscando una victoria inapelable como locales, sabiendo que con un triunfo pasan a la siguiente ronda y con otro resultado quedan eliminados del torneo.
Enrique H. Olaizola


PAYSANDÚ 11 – LIGA AGRARIA 0
Estadio: Artigas (Paysandú). Público: 150 personas. Árbitro: Anderson González (6). Asistentes: Jonathan Pereira-Wilmer Rodríguez (terna de Rivera).
Paysandú: Wilson Esponda, Gonzalo Capdeville, Jonathan Martins, Enzo Badia, Pablo Ilaharregui, Santino Tortorella, Santiago Campanella, Tomás César, Giukiano Alzamendi, Fabricio Pereira, Giuliano Stagno. DT: Álvaro Ilaharregui. Suplentes: César Alvarez, Ignacio Sena, Walter Carbajal, Ignacio Moreira.
Liga Agraria: Gianni Silva, Oscar Estelda, Lucio Suárez, Pablo Zapata, Richard Proenza, Valentín Trindade, Gustavo Jacquea, Pablo Cueno, Diego Trinidad, Denis Chagas, Joaquín De Souza. DT: Ángel Guedes. Suplentes: César Vargas, Kevin Carballo, Anibal Birriel, Bruno Turino.
Cambios: P/T 35′ Facundo Castera por Proenza (LA); S/T 0′ Nicolás López por Chagas (LA); Rodrigo Ifrán por Suárez (P); 10′ Bruno Olivera por Pereira (P); Felipe Mounier por Stagno (P); 15′ Emanuel Tregarthen por Ilaharregui (P).
Goles: P/T 13′ Pereira (P); 16′ César (P); 27′ Pereira (P); 34′ Stagno (P); 45′ Alzamendi (P); S/T 1′ Pereira (P); 4′ Stagno (P); 9′ Stagno (P); 17′ Olivera; 34′ Campanella (P); 42′ Tregarthen (P).
El mejor jugador de la cancha: Giuliano Stagno.
El mejor jugador de Liga Agraria: Joaquín De Souza.