Jueves 24 de septiembre, 2020
  • 8 am

Están clasificados, pero siempre invita un Salto-Paysandú

Salto Capital y Paysandú Capital se cruzan esta noche en la última fecha de la Serie B de la Zona Litoral de la Copa de Selecciones de OFI. El partido va desde las 21 horas en el Estadio Dickinson con arbitraje del riverense, Néstor Coelho. Los dos ya están clasificados a la siguiente ronda, pero se pueden cruzar más adelante. Es un clásico que siempre invita y se quiere jugar. La entrada general tiene un costo de 180 pesos.
Salto va con Jorge Fleitas, Javier Gómez, Elbio Conti, Christian Cavani, Richard Rodríguez, Richard Toriani, Alejandro Pintos, Paolo Dantaz, Carlos Vera, Luis Legusiamo y Emiliano Maciel. No anda con demasiados misterios el entrenador, Jorge Noboa, luego del movimiento de anoche en el Dickinson.
Darle continuidad al equipo que desde el próximo fin de semana inicia la segunda fase con los mano a mano, se entiende que es lo mejor. En la ida el clásico fue 1-0 en Paysandú con un gol de Emiliano Maciel luego de un grosero error local que permitió una definición espectacular del delantero salteño. Ese es el antecedente. En cuanto al rendimiento del equipo, para destacar el roce con el gol de Paolo Dantaz, Luis Leguisiamo y Carlos Vera, jugadores de gran talento y de una pegada notable. Se le sumó Rondán en la red el pasado fin de semana, pero son valores de suma calidad técnica que pueden generar espacios y filtrar un balón de gol en el momento menos esperado para un rival. El cruce venidero Salto lo tendrá de visitante, sin importar el seleccionado oponente. Por eso, el cuidado, la dosificación de minutos de acuerdo a cómo se desarrolle el partido, lo determinará Noboa al momento de pensar en lo que toque más adelante. Pero, con Paysandú al frente, seguramente no hay de aquello de “estar clasificados”. Un triunfo clásico para iniciar la siguiente fase, puede fortalecer aún más al equipo.
CABILLÓN Y SU PAYSANDÚ
El técnico de Paysandú. Carlos Cabillón, en declaraciones al matutino local, El Telégrafo, dijo que “el verdadero Paysandú se verá en la segunda fase” cuando se inicien los mano a mano. Lo cierto es que hasta ahora el elenco blanco no demostró, y menos en una serie de la cual de cuatro equipos clasifican tres. Demasiada ventaja para una potencia como Paysandú o Salto antes dos equipos del interior. Cabillón, a no se quejó de algunos fallos en contra, que a su entender perjudicaron al equipo en la derrota ante Liga Agraria, pero hasta el momento en el cruce más importante qyue tuvo en la serie lo perdió y fue de local ante Salto Capital. Consiguió un deslucido triunfo de visitante ante Liga Agraria, en el debut inició perdiendo ante Guichón, por más que luego goleó. El partido de esta noche es para completar el fixture de primera fase, pero hasta el momento lo de Paysandú ha sido discreto y lejos está del rendimiento de la anterior temporada. Hay que ver si lo de Cabillón tiene solidez, cuando lleguen los mano a mano. Por ahora, lo demostrado ha sido poco.