jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Básquet: Nacional espera hasta el 11 para el juego inicial de la final por el Salteño

Por lo mostrado hasta el momento, para entrar en partido con Nacional o poder llegar a arrebatarle el título de campeón, habrá que llegar a los 90 puntos.
En los dos partidos de semifinales ante Juventus, Nacional puso 90 puntos en el primero y 92 en el segundo. Recibió 70 y 76. En tanto, Ferro Carril y Universitario, en su primer cruce de semifinales, no llegaron a los 80.
La «U» de visitante le puso 77 y los carboneros, 70. Por ahora esa es una de las lecturas que se le hace a la definición por el título Salteño de Primera.
Nacional, sumando los dos partidos ante Juventus, terminó la serie por 182 a 146. Es decir, entre un equipo y otro hubo al final casi 40 puntos de ventaja (36). Otro dato, Nacional le ganó los cinco partidos que jugó ante Juventus, y ante los dos equipos que integran la restante semifinal, en la temporada acabaron con un 2-1 con la particularidad de que el único que le ganó de visitante fue Universitario.
ESPERA DOS SEMANAS
Nacional debe esperar 14 días ahora para iniciar la final por el título del Salteño. Clasificó el pasado 28 de enero a la definición con el primer partido de playoffs marcado para el 11 de febrero.
El segundo, que lo jugará de visitante en Ferro Carril o Universitario, irá el 15 y el tercero, nuevamente en Nacional, será el 17 de febrero.
En caso de ser necesarios dos juegos más por el título serán el 20 en Ferro o la «U» y un quinto partido el 22 en Nacional.
LUB: UN SOLO
PARTIDO POR LA 10ª
Un solo partido se disputa esta noch en el marco de la 10ª fecha del Clausura de la Liga Uruguaya; desde las 21 horas va ek cruce entre Hebraica Macabi y Aguada en el estadio de Trouville. En las posiciones, Olimpia lidera con marca de 16-5, Trouville y Malvín 15-5, Goes 12-10, Hebraica y Nacional 12-8, Defensor Sporting 11-10, Urunday y Biguá 10-11, Aguada 12-9, Capitol 5-17 y Sayago 4-17. En puestos de Liguilla hasta el momento, seguros, Olimpia, Trouville y Malvín.
AMERICUP: ENTRADASPARA URUGUAY-BRASIL
Esta habilitada la venta de entradas para el partido entre Uruguay y Brasil correspondiente a la Clasificación para la AmeriCup 2021. El Antel Arena de Montevideo será el escenario para dicho encuentro, que será el segundo en la competición para los celestes. El 24 de Febrero a partir de las 21 horas, el equipo dirigido por Edgardo Kogan se verá las caras con la selección de Brasil. Cabe destacar que ambos equipos se verán las caras tres días antes en Brasil, en lo que será el inicio de la clasificación. Las entradas se pueden adquirir en TickAntel y los precios oscilarán entre los 400 y 1800 pesos.
LNA: NO LEVANTA ESTUDIANTES DE CONCORDIA
Después de tres derrotas consecutivas en Núñez, Obras Sanitarias logró ganar como local. Ante la visita de Estudiantes de Concordia se impuso 103 a 75 y le dio otro golpe más a su rival en el intento por salir del fondo de las posiciones (Estudiantes su duodécimo revés en la ruta).
En Obras hubo tres jugadores en dos dígitos: los bases Pedro Barral (18 puntos y 10 asistencias) y Fernando Zurbriggen (18+5+5) más Lautaro Berra (15+5). Por el lado de Estudiantes gran parte pasó por la literalmente solitaria labor de Gonzalo Torres (29, 11/14) en 32 minutos en cancha. El uruguayo, Joaquín Rodríguez, aportó 6 puntos.
NBA: APARECE ZION Y LOS 24´´ POR kOBE
Los homenajes para Kobe Bryant siguen en los partidos de NBA, nuevamente con la costumbre de dejar correr el reloj de 24 de segundos y emocionarse después con una gran ovación. Pero el show continúa y los partidos también, al margen de lo que fue la postergación del duelo entre los equipos angelinos, los Lakers y los Clippers. En lo más destacado estuvo un nuevo triunfo de New Orleans Pelicans, otra vez con Zion Williamson, en un buen partido. El 1 de Draft terminó con 14 puntos y 9 rebotes, quedando al borde del doble doble en la victoria 125-111 ante Cleveland Cavaliers. La figura fue Jrue Holiday, con 28 tantos y 8 asistencias. Además Philadelphia, en un partido muy emotivo por ser la ciudad de nacimiento de Kobe Bryant, ganó 115-104 ante Golden State Warriors, con Joel Embiid usando el número 24 y siendo figura en homenaje al ex Lakers, fallecido este último domingo. El pivote de los Sixers terminó con 24 puntos y 10 rebotes. En el resto de la jornada Milwaukee se afirma cada vez más en la cima del Este, y anoche le ganó 151-131 a Washington.