jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

División de honores entre salteños y sanduceros

Un partido interesante para observar a nivel de sub 17; más allá de que las selecciones en cuestión ya estaban clasificadas con antelación. Empate justo por el trámite del encuentro, con un buen primer tiempo de Salto y un elenco sanducero que mejoró notoriamente en los últimos veinte minutos del complemento. Apenas iniciado el partido un claro penal a favor de Paysandú que el árbitro no dudó, Bruno Olivera tuvo la chance y su remate fue contenido por Nicolás Sánchez. Paysandú buscó llegar por las bandas, aprovechando la velocidad de Carabajal pero carecía de definición. Los salteños rápidamente equipararon acciones, tratando de llegar a través de pelota a ras del piso con lindas triangulaciones entre Enzo Zapata y Marcos Rocha. Nazareno Rodríguez fue lo más incisivo en ofensiva en Salto, encarando, generando espacios y abasteciendo a Arrúa. En los minutos finales de la primera mitad, ambas selecciones tuvieron las posibilidades abrir el tanteador, pero las jugadas no culminaron adecuadamente. Al iniciarse el segundo tiempo, los dirigidos por Cardozo se pusieron en ventaja tras una gran habilitación a Farías que remató contra el palo izquierdo para el 1 a 0 transitorio. Paysandú mejoró con las variantes realizadas, generando un par de chances sobre el arco de Sánchez. El entrenador sanducero le dio mayor dinamismo al ataque con la inclusión de Bassadone, que se transformó en una de las piezas importantes en la visita. En el final del partido Paysandú aprovechó una jugada por una de las bandas y el propio Bassadone anticipó a la defensa salteña para decretar el definitivo empate. El final se mantuvo incambiado y los equipos rescataron un punto para cada lado.
Gonzalo García
DETALLES
Estadio: Ernesto Dickinson. Público: 150 personas. Árbitro: Marcio Echeverriaga (6). Asistentes: Anderson González y Silvio Antúnez (terna de Rivera Capital).
Salto: Nicolás Sánchez, Nicolás Libonatti, Mathias Lucas, Valentín Gauthier, Enzo Zapata, Cristhian Zapata, Marcos Rocha, Diego Machado, Sebastián Farías, Nazareno Rodríguez, Francisco Arrúa. DT: Wilson Cardozo. Suplentes: Gonzalo Nalbarte, Juan Echeguia, Matías Piedad, Fernando Erasun.
Paysandú: César Álvarez, Michael Alvarez, Manuel Piñeiro, Emanuel Tregarthen, Ignacio Sena, Ignacio Moreira, Nicolás Castro, Walter Carabajal, Bruno Olivera, Ignacio Maidana, Felipe Mounier. DT: Álvaro Ilaharregui. Suplentes: Gabriel Gauna, Gonzalo Capdevielle, Pablo Ilaharregui, Jonathan Martins.
Cambios: ST/14’ Tomás Cesar por Felipe Mounier (P), Lucas Bassadone por B. Olivera (P), 24’ Mateo Ferrere por S. Farías (S), 27’ Marcos González por Enzo Zapata (S), 35’ Diego Arguello por Nazareno Rodríguez (S), Santiago Campanella por Nicolás Castro (P).
Nota: PT/ 1’ Nicolás Sánchez le contuvo un penal a Bruno Olivera (P). Goles: ST/10’ Sebastián Farías (S), 42’ Lucas Bassadone (P).
El mejor de la cancha: Nazareno Rodríguez.
El mejor de Paysandú: Lucas Bassadone.