viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Universitario tiene llave en mano para ser finalista

Las semifinales del Salteño de Primera División tiene su segundo juego esta noche entre Universitario-Ferro Carril, juego que va desde las 21 horas en el gimnasio de la “U”. La serie está 1-0 a favor del elenco rojo, tras el triunfo hace una semana de visitante en el Polideportivo carbonero en cifras de 77 a 70. Ferro Carril está obligado a triunfar para llevar la definición a un tercer juego decisivo, que en ese caso lo tendrá de local.
A UN TIRO
Universitario está a un juego de la final. Finalizó cuarto en la fase regular, y ante Ferro Carril en la temporada acabó 1-2. Una de esas derrotas incluso fue actuando de local. La historia es diferente ahora, se quedó con el primer cruce en una definición con desventaja de campo pero está al frente. El asunto es además que, Universitario equiparó sus chances ya que además le demostró a Ferro Carril que también puede ganarle fuera de casa. El equipo de Francisco Carballo tuvo su fortalece para el 1-0 en el carácter porque jugó además un partido de playoffs, mientras que Ferro Carril pareció haber jugado uno más de la grilla. La “U” sumó cuatro partidos amistosos antes de llegar a esta instancia, Ferro ninguno y por allí puede estar una de las ventajas. El ritmo de no dejar de jugar. De visitante el equipo de Luis Cuelho puede ganar, es más, lo tiene que hacer porque de lo contrario sin llegar a la final, y luego hasta de poder quedar eliminado de poder llegar a la definición del Integración con equipos de Paysandú por más que en caso de vencer a Juventus, accedería.
Universitario tiene llave en mano para ser finalista esta noche en su reducto. Ferro por forzar el tercero.
SORIANO: ESTÁN LAS SEMIS AL MEJOR DE 5
En la Liga Regional de Soriano, ya están definidos los cruces para semifinales para la definición del Torneo Competencia. Al mejor de cinco partidos la llaves serán entre Anastasia-Praga y Remeros-Pacaembú.
SALTEÑO: OCTAVIO POR FACUNDO EN URUNDAY
Facundo Medina deberá ser intervenido quirúrgicamente de un tumor benigno en el pie y estará de baja dos meses aproximadamente, Urunday hará uso del recambio y sería su hermano Octavio, para lo que viene de la Liga Uruguaya. Facundo hasta el momento disputó los 21 partidos de su equipo con un promedio de 13.3 puntos, 2 rebotes y 1.9 asistencias en 27.2 minutos. Octavio en tanto estaba disputando el Torneo Competencia en Soriano defendiendo a Nacional de Fray Bentos (Río Negro).
Aún resta por definir si Octavio disputará únicamente cinco encuentros (limitación para poder disputar el futuro Metropolitano) o se queda y disputa todos los encuentros que le quedan a Urunday.