viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Liga Agraria estuvo cerca y se quedó con las manos vacías

 
Un gran encuentro nos regalaron ayer en el Vispo Mari por una de las llaves de cuartos de final en el partido de ida, Liga Agraria como local perdió 0-2 ante un rival como Fray Bentos, que mantiene intacta todas sus “mañas”, de los viejos Litorales.
Justamente cuando su entrenador era jugador, en hacer artimañas ante un árbitro muy permisivo, fingiendo faltas como la del último penal, un jugador se iba y cae contra el tejido, de manera poco creíble en la hora el árbitro cobró un penal inexistente. Con oficio y mucha astucia, ante un equipo local que entró en todas, pero no supo aprovechar los momentos del partido que en el fútbol son claves, en el cuarto de hora final cuando estaban 1 a 1, tuvo muchas chances de gol que las supo definir de la mejor manera, la gran figura Sebastián Sosa, que no encontró el eco en sus compañeros de ofensiva.
Un primer tiempo donde tuvo a Liga Agraria con la iniciativa, pero no encontrando en camino al gol ante un rival que defendió bien y salió de contragolpe con pelotazos largos puestos espaldas de los zagueros, promediando la primera mitad, en una jugada rápida de Fray Bentos el árbitro cobra un penal, donde el contacto físico existió para nosotros afuera y el artiguense lo cobra adentro para que Sotelo ponga el 0-1 a favor de la visita en un primer tiempo muy parejo, se van así al descanso.
En el complemento Liga Agraria sale con todo, pero no pudo concretar las chances que generó, hasta que a los 11′ llega la justicia Masseroni para Moreira, este mete el centro y por el segundo palo ingresa Sosa para anotar el 1-1, de ahí en más Agraria estuvo más cerca del segundo, gran partido de Cristian Pereira en el medio, Sebastián Masseroni, Emanuel Fraga y Sebastián Sosa el iluminado.
En la parte final del partido destacar la personalidad de cómo encara Liga Agraria el partido, los cambios fueron bien hechos los mismos ingresaron metidos en el partido, como el caso de Matías Morales, pero solo faltó el gol, el golero atento salió a los piés en una, después el oficio de hacer tiempo, y todo lo antifutbol, que el técnico conoce y mucho de su época de jugador, intentando hacer entrar a los Agrarios, que no podían encontrar el tanto. En la hora un pelotazo largo que se va contra el arco norte, el delantero se tira ya había pasado la raya la pelota se iba y el árbitro de muy lejos cobra penal y expulsa al golero Julio Silva, debe pasar el “arquero goleador” que estaba en cancha para hacer ese gol que no llegó y se puso los guantes y así llega el gol de Iglesias de penal para el 2 a 1 final, en la noche de los penales a favor de la visita, de un árbitro que dejó mucho que desear.
Enrique H. Olaizola
LIGA AGRARIA 1 – FRAY BENTOS 2
Estadio: Vispo Mari. Público: 500 personas. Árbitro: Carlos Paz (5). Regular. Asistentes: Mauro Melo-Alvino Machado.
Liga Agraria: Julio Silva, Franklin De Abreu, Héctor Pereira, Jonathan Martínez, Álvaro Frola, Cristian Pereira, Sebastián Masseroni, Gustavo Fernández, Robert Fernández, Emanuel Fraga, Sebastián Sosa. DT: Miguel Villarruel. Suplentes: Bruno Piastri,Heber Amaro, Wilder Sisnández, Sebastián Pintos.
Fray Bentos: Renato González, Matías Montes de Oca, César Olivera, Gregory Banegas, Lucas Montes de Oca, Lorenzo Almiron, Héctor Iglesias, Nicolás Muller, Luciano Sotelo, Sebastián Rosano, Luis Villalba. DT: Miguel Cerrilla. Suplentes: Michel Porro, Héctor Coceres, Pablo Pereira, Sebastián Ruiz.
Cambios: P/T 42′ Kevin Moreira por Frola (LA); S/T 15′ Michael Palacios por Muller (FB); Matías Morales por Fernández (LA); 30′ Juan Pablo Rodríguez por G. Fernández (LA); Sebastián Berlingeri por Sotelo (FB); 45′ Lucas Berlingeri por Rosano (FB).
Goles: P/T 23′ Sotelo (FB) de penal. S/T 11′ Sosa (LA); 47′ Iglesias (FB) de penal.
Expulsado: S/T 25′ Villalba (FB).
El mejor jugador de la cancha: Sebastián Sosa.
El mejor jugador de Fray Bentos: Luciano Sotelo.
Fotos leyendas: Liga Agraria no pudo con Fray Bentos y buscará reponerse en la revancha
Liga Agraria peleó hasta el final pero se llevó una derrota