viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Divisional “A”: Dos clubes solamente cambiaron el DT que finalizó en 2019

Hoy comienza el período de pases en la Liga Salteña de Fútbol y las doce instituciones que militarán en la divisional superior han designado sus respectivos cuerpos técnicos. La particularidad es que diez de los doce clubes mantendrán a los entrenadores que terminaron dirigiendo la temporada 2019, los únicos que cambiaron son Saladero con la llegada de Michael Barrios en lugar de Henry Píriz y River Plate que tuvo el arribo de Alejandro Torrens sustituyendo a Marcelo Díaz.
CLUB POR CLUB
UNIVERSITARIO: El actual bi campeón salteño mantiene a Emilio Silva como director técnico, tal como terminó en 2019 tras el sorpresivo fallecimiento de Ramón Rivas. En la preparación física seguirá Carlos Ribero y Alvaro Albín como ayudante técnico. La “U” tendrá tres competencias paralelas: Copa Uruguay, Copa OFI y Campeonato Salteño.
CEIBAL: Continúa al frente Ruben “padilla” González, el ayudante no está definido aún, Julio Santín es el nombre que suena con más fuerza. El profesor Emanuel Priario sigue como preparador físico. El club tiene definido jugar la Copa de OFI en la divisional “B”.
FERRO CARRIL: El DT sigue siendo Ramón Romero en un año donde se jugarán tres torneos, el Salteño y las copas de OFI y Uruguay. Seguirá con mismos colaboradores, Matías Piñeiro en la parte física, Ramón Paolini y Juan López como asistentes técnicos.
GLADIADOR: A pesar de los cambios en la dirigencia de la institución, se concretó la continuidad de Rony Costa en la dirección técnica, hubo cambios en la preparación física con la llegada de David Trindade que estaba trabajando en formativas del club. Los asistentes técnicos de Costa serán Carlos Izaguirre y Rafael Martínez.
SALTO URUGUAY: Por tercer temporada consecutiva Martín Ferrando será el DT del plantel principal, con Marcelo Barboza de ayudante y Cristian González de preparador físico.
En juveniles hubieron cambios en la dirección técnica: Sub 14- Alberto Soria, Sub 15- Richard Requelme y Sub 18 Pablo Vela.
SALADERO: Sorpresivo fue el alejamiento de Henry Píriz tras la buena campaña realizada al clasificar play off, por motivos personales optó no seguir dirigiendo. Por lo que se designó a otro hombre de la casa, ex jugador del club, Michael Barrios, quien ha dirigido juveniles. El ayudante técnico será John Pacheco y el preparador físico Diego De Souza.
SALTO NUEVO: Fue por tercer año consecutivo, el último club de primera en designar el director técnico, la responsabilidad seguirá siendo de Martín Suárezcon Andrés Moreira como ayudante, quien estará a cargo de las formativas.
NACIONAL: Sigue Junior Aliberti al frente del plantel principal, dejando las categorías formativas donde estarán Gabriel Paique (Sub 14 y 15) y Carlos Castro (Sub18). El ayudante técnico será José Texo y el profesor Fernando González el preparador físico.
RIVER PLATE:Sorprendió la llegada de Alejandro Torrens como DT por su identificación con Nacional donde estuvo dos temporadas y medias. El ayudante de Torrens será Sandro Aranda y el profesor Hernán Vallejo estará a cargo de la parte física.
DEPORTIVO ARTIGAS: Se mantienen en sus funciones Angel Flores y Andrés Ramos al igual que en los dos últimos años, en la parte física sigue también Aníbal Ruíz y Martín Arbiza deja de ser golero y se abocará exclusivamente a entrenar los goleros de todas las categorías del club.
SUD AMERICA: El ascendido conjunto naranja tendrá a Martín Barreto en la dirección técnica, recordar que se hizo cargo del plantel en la segunda fecha de liguilla sustituyendo a Silgoria y obteniendo el retorno a primera en tres partidos dirigidos.
EL TANQUE: El equipo de barrio Burton en su primera vez en la Divisional “A” tendrá a Marcelo Pintos nuevamente como director técnico y Germán González en la parte física. La coordinación seguirá a cargo de Sergio Benelli. Desde que El Tanque compite en la Liga Salteña, Pintos es el DT, logrando los ascensos en la “C” y la “B”.