viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Goles a mansalva y un resultado muy favorable para los chicos salteños

Habíamos escuchado algo del potencial de los jóvenes artiguenses pero aún no lo habíamos corroborado. Fue ayer en el estadio Matías González que pudimos ver lo que ofrecían. Y para ser sinceros, por lo que fue el trámite del partido, podemos decir que Salto se trajo del norte un gran resultado.

Artigas sorprendió casi que de entrada, con ese gol de Chagas, jugador muy activo e incisivo en la ofensiva artiguense. Una pelota dividida en el área que el delantero empalma cruzada y pone el 1-0. Por suerte para Salto, pese a la explosión que mostraba su rival, conseguiría el empate por vía de penal, gracias a una mano de un defensa locatario que Machado cambiaría en gol.

Pero el fútbol de los norteños se desplegó en cantidades y caerían dos goles importantes. Un tiro libre de Reyes, tras una falta táctica de Lucas ante un rival que se iba solo al arco, ocasionó el 2-1. Acto seguido, un remate de más de treinta metros de Chiappini obligaría a Sánchez a ir contra su palo derecho, dando un rebote para el oportunismo de Cristofer Rodríguez que lo único que tuvo que hacer fue empujarla.

El juego estaba inclinado para el equipo dueño de casa. Salto respondía solo ante las exigencias del oponente, que proponía, atacaba y generaba. Por suerte, y nótese la importancia de este gol en el peor momento de Salto, llegaría el cabezazo de Lucas para el descuento que marcaría un entretiempo posiblemente muy conversado entre el DT Wilson Cardozo y sus dirigidos.

Ya con la salida al complemento, la marca de Salto fue mucho más rigurosa. La defensa no permitió, como en el primer tiempo, dejar ganarse las espaldas. Eso determinó que Artigas cesara en su rendimiento y Salto se soltara más. Ahí aparecería Cristian Zapata a destacarse por la banda izquierda. Atacó y generó chances desbordando por allí y tirando centros peligrosos. Uno de ellos caería en los pies de Arrúa ante una defensa mal parada y allí se gestó el último gol del partido, el que deja a Salto sub 17 muy bien parado de cara a la vuelta en el Estadio Ernesto Dickinson.

Adrián Canosa

ARTIGAS 3 – SALTO 3

Estadio: Matías González (Artigas). Público: 250 personas. Árbitro: Rodolfo Rivero (6). Asistentes: Carlos Roura y Nelson Maneiro (Tacuarembó capital)

Artigas: Federico Viera, Nicolás Olivera, Franco González, Lucas Reyes, Matías Díaz, Diego Píriz, Felipe Chiappini, Lautaro Chagas, Lucas Viana, Cristofer Rodríguez, Alexander Bueno. Suplentes: Santiago Ferreira, Ezequiel Santana, Brian Paz, Facundo Muñoa. DT: Nilson Rodríguez.

Salto: Nicolás Sánchez, Nicolás Libonatti, Mathías Lucas, Valentín Gauthier, Juan Echeguía, Tomás Medina, Diego Machado, Enzo Zapata, Cristian Zapata, Francisco Arrúa, Sebastián Farías. Suplentes: Gonzalo Nalbarte, Fernando Erasún, Juan Cavalheiro, Marcos Rocha. DT: Wilson Cardozo.

Cambios: ST 11’ Facundo Piris por T. Medina (S), 22’ Nahuel Jacques por L. Viana (A), 28’ Mateo Ferrere por D. Machado (S), 33’ Marcos González por I. Arrúa (S) y Diego Tavarez por N. Olivera (S)

Goles: 9’ L. Chagas (A), 15’ D. Machado (S) de penal, 23’ N. Reyes (A), 38’ C. Rodríguez (A), 40’ M. Lucas (S), ST 28’ F. Arrúa (S)

El mejor del partido: Cristian Zapata

El mejor de Artigas: Felipe Chiappini