viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Salto consiguió un triunfo a domicilio y buscará cerrar en casa

Salto cumplió. Ganó y mostró un buen fútbol, con algún desajuste de momentos pero nada que haya pasado a mayores. Una selección salteña que se llevó un resultado abrochado tras un triunfo cómodo. La selección salteña sigue en buena producción en esta Copa Nacional y corrigió muchos de los errores cometidos ante Paysandú.
Todo comenzó temprano, porque apenas a los diez minutos de juego Luis Leguísamo recibe una pelota al borde del área, se quita a su marcador de encima con una media vuelta y saca un remate contra el primer palo infalible, que sentencia la apertura del marcador. Un gol que daría tranquilidad y generaría a la postre presión en el equipo local, que tenía solo dos armas activas: el excelente volante mixto Romero y el atacante Martínez. Pero Artigas tenía un problema que era la defensa, lenta de reacción y con problemas para lidiar con la velocidad salteña.
Artigas sufriría una expulsión bien concretada, tras una patada alevosa de Tony Texeira sobre Paolo Dantaz. Esto marcaría aún más el problema de la selección de camiseta blanca al momento de combatir por el balón. Y es así, que en el transcurso del segundo tiempo, llegaría el golazo de Fabio Rondán, con una exquisita recepción de balón al borde del área, un toque suave para quitarse a su marcador de encima y definir entre las piernas del arquero que salía achicar. Un gol de galera y bastón que marcaría el resultado final de un Salto que pudo haberse llevado algún gol más para sentenciar la serie, porque chances no faltaron y el arco defendido por Danilo Suárez se vio en constante asedio. Lo cierto es que, pese a todo, no deja de ser un maravilloso resultado para definir la serie de local, sabiendo además que el grupo se va consolidando y fortaleciendo a medida que pasan los partidos.

Adrián Canosa

ARTIGAS 0 – SALTO 2
Estadio: Matías González (Artigas). Público: 450 personas. Árbitro: Santiago Gómez (5). Asistentes: Carlos Roura y Nelson Maneiro (Tacuarembó capital)
Artigas: Danilo Suárez, Hugo Paz, Emiliano Texeira, Gerardo Monge, David Galván, Rodrigo Romero, Germán Díaz, Tony Texeira, Sebastián Martínez, Leonardo Ferrari, Héctor Moreira. Suplentes: Matheus Brandao, Damían Paz, Johon Silva, Geovane Carvalho. DT: José García Da Rosa
Salto: Jorge Fleitas, Javier Gómez, Elbio Conti, Héber Martínez, Richard Rodríguez, Paolo Dantaz, Fabio Rondán, Richard Toriani, Carlos Vera, Luis Leguísamo, Emiliano Maciel. Suplentes: Carlos Regueira, Christian Cavani, José Rodríguez.
Cambios: ST 18’ Guillermo Da Col y Renán Rodríguez por R. Romero y G. Monge (A), 26’ Gabriel Yacques por L. Ferrari (A), 30’ Brayan Almeida por P. Dantaz (S), 34’ Denis Ferreira por L. Leguísamo (S), 40’ Agustín Suárez por C. Vera (S)

Goles: PT 10’ L. Leguísamo, ST 29’ F. Rondán (S)

Expulsado: ST 9’ T. Texeira (A)

El mejor del Partido: Carlos Vera
El mejor de Artigas: Rodrigo Romero