jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

Jugando en su casa, Carlos “Sapo” Vera marcó la distinción

Salto ganó cómodo. Prácticamente no pasó zozobras y en partes eso se debe a que tuvo un referente del mediocampo hacia arriba, hablamos del inoxidable Carlos Vera (8) que mostró, como lo viene haciendo en distintos encuentros, que la edad no le es impedimento y que la magia está intacta.

SALTO

Jorge Fleitas (5): prácticamente fue un espectador del juego. A lo sumo, algunos centros que debió descolgar o alguna “masita” que llegó a sus guantes.

Javier Gómez (5): fue una cosa marcando, haciéndolo muy bien, y otra totalmente distinta jugando el balón donde rifó varias pelotas queriendo salir jugando.

Elbio Conti (7): gran partido. Cuando salió de la cueva lo hizo siempre con mesura para cortar un circuito adversario. Junto a Martínez, su compañero de zaga, bancaron todo arriba.

Héber Martínez (7): cubrió siempre las espaldas de sus compañeros cuando llegaba una pelota filtrada. Siempre allí a pie de cañón “el Cabeza” para cortar el juego que ostentara peligro.

Richard Rodríguez (5): algunas subidas donde le costó volver, pero a grandes rasgos jugó un partido aceptable acorde a la exigencia que ofreció el rival, que fue poca.

Fabio Rondán (7): cerró un gran partido con un golazo. Siempre presente por la banda derecha, activo y buscando la pared o el centro limpio.

Richard Toriani (6): gran desgaste físico. Constantes recuperaciones, a veces presionado jugó mal el balón.

Paolo Dantaz (6): con más deberes de marca que de generación, su nivel fue positivo aunque un poco por debajo de lo que venía mostrando.

Luis Leguísamo (6): gran primer tiempo abriendo el partido con un golazo, encaminando así el trámite y despertando la atención de la defensa rival.

Emiliano Maciel (7): jugó un partidazo, tal vez su mejor partido de lo que va del torneo. Lejos de ser el Maciel encarador y rematador, siempre se mostró por una banda u otra y exigió en todo momento al error de la defensa rival.

Brayan Almeida (4): entró en un momento de menores revoluciones, donde le costó mostrar su intensa dinámica de juego.

Agustín Suárez y Denis Ferreira: pocos minutos en juego.

ARTIGAS

Pese a la dura derrota, el equipo artiguense mostró algunos jugadores muy interesantes. Tales son los casos de Rodrigo Romero (8) y Sebastián Martínez (6). El primero fue quien trató de levantar anímicamente al equipo, corriéndose todo y haciendo jugar. Lamentablemente la mayoría de sus compañeros de equipo no estuvieron a la altura, con la salvedad del mencionado Martínez que fue la única herramienta ofensiva que pudo darle problemas a la defensa de Salto. También fue relevante la figura de Tony Texeira (3) quien se hizo echar cuando el equipo más necesitaba aire en el mediocampo, perdiendo 1-0.