jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Básquet: Ferro Carril-Universitario a las 21 en el Polideportivo

Ferro Carril y Universitario definen esta noche quién será el rival de Nacional, en la definición por el título Salteño de Primera División. El partido va desde las 21 horas en el Polideportivo carbonero. La serie está igualada 1-1, luego de que ambos se ganaran en cáracter de visitante; la «U» 77-70 en casa ajena, y Ferro le devolvió la gentileza 96-84 una semana después.
CONCENTRACIÓN Y CARÁCTER
Lo del subtítulo, refiere a los momentos que Ferro Carril y Universitario tuvieron en los dos primeros cruces. Primero, Universitario fue para darle el golpe de visitante y traer la seria a su casa para cerrarla. Hizo lo primero, jugó un primer tiempo bárbaro, mal tercer cuarto y con mucho carácter aseguró el ùltimo cuarto para el 1-‘0- En el segundo, Ferro no lo dejó jugar literalmente a Universitario. Le tomó hasta 16 de ventaja y por más que la «U» pudo quedar a 3, no le daba para la remontada final. La obligación de Ferro le hizo equilibrar la serie con dos jugadores claves, Angel Caballero y Juan Toriani, pero con otros al borde del lanzamiento a diferencia de la «U» en los que hay jugadores que no tienen tiro confiable del perímetro y esos los reduce como un equipo más peligroso. En Ferro todos tiran; quizás el único que no lo hace es el técnico, que tambìén juega, Luis Cuelho. Puede resultar un juego de mucha tensión, de apresuramientos, aunque para lo que no hay lugar es para lo «dubitativo» dentro del rectángulo. Tienen que asumir porque no hará otro juego más que sirva para llegar a la final, mientras Nacional espera hace 10 días su rival para la final.
NACIONAL EL 11
El primer cruce entre Nacional y el ganador de Ferro Carril-Universitario, tendrán su primer partido por la final del campeonato el 11 de febrero. El segundo irá el 15 y el tercero el 17.
En caso de ser necesarios dos partidos más las fechas son 20 y 22 de febrero. Nacional tiene ventaja de campo, 3-2.