martes 16 de abril, 2024
  • 8 am

Se vienen las finales del Salteño entre Ferro Carril y Nacional

Tras la victoria de Ferro Carril ante Universitario por 85 a 73, en el tercer y definitivo partido de la serie de los play offs semifinales del Campeonato Salteño de básquetbol en categoría Mayores, el equipo “carbonero” se medirá ante Nacional en el comienzo de las finales del torneo, el equipo “tricolor” ya había logrado la clasificación con comodidad tras imponerse en la serie semifinal 2 a 0 ante Juventus.
En el caso de Nacional, será el quinto año consecutivo que disputa la final del Campeonato Salteño, en el 2015 bajo la dirección técnica del profesor Jorge Castagnaro y en 2016, 2017, 2018, 2019 y este 2020 bajo la conducción de José Luis Testa.
La serie comenzará mañana en el gimnasio de Nacional. Precisamente por haber obtenido ventaja en la tabla acumulada Nacional será local en el primer partido, el tercer encuentro y en caso de disputarse un quinto partido también los “tricolores” oficiarán de locales. Ferro Carril llega con un mayor desgaste físico, teniendo en cuenta que Nacional consiguió la clasificación hace varios días, imponiéndose con claridad ante Juventus, en el caso de los dirigidos por Luis Coelho, no fue fácil la serie ante Universitario y se tuvo que forzar a un tercer partido.