sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Un empate que nos depositó en las semifinales

A primera hora en el estadio Ernesto Dickinson se midieron las selecciones juveniles de Salto y Artigas con un trámite parejo en la primera parte del juego.
Los dirigidos por Wilson Cardozo obtuvieron un empate justo, con una primera parte en donde el partido fue entre cortado, con pelotazos largos y algunas faltas a destiempo en ambos equipos.
Salto trataba de llegar por los costados, teniendo a Cristhian Zapata como generador de fútbol y tratando de tener a Sebastián Farías como referencia para poder inquietar al arco adversario.
La visita por su parte trataba de buscar a sus hombres del mediocampo, tratando de habilitarlo a Lautaro Chagas que mostraba cosas interesantes en ofensiva.
En la segunda parte del cotejo, se vinieron algunas modificaciones en ambos equipos tratando de quebrar el empate en cero.
A los 21’ del complemento el ingresado Villegas que retornaba de su lesión, tomó una pelota tras un desborde de Cristhian Zapata y sacó un remate fuerte al medio apara la apertura del partido.
El partido fue cobrando “alto voltaje” por las infracciones cometidas y el árbitro Cichero decidió mandar a las duchas a un jugador de cada equipo.
Los artiguenses mejoraron su juego tras los ingresos de Santana y Vianna que buscaron aproximarse con peligro al arco de Sánchez.
A los 45’ cuando se moría el partido, Lautaro Chagas anticipó de cabeza a la defensa local para poner el empate, que no le alcanzaba a la visita.
El resultado final se mantuvo incambiado y “la salteñita” pudo avanzar a las semifinales del torneo.
Gonzalo García
DETALLES
Estadio: Ernesto Dickinson. Público: 200 personas. Árbitro: Rubén Cichero (6). Asistentes: Fabricio González y Yosel González (Terna de Río Negro Capital).
Salto: Nicolás Sánchez, Nicolás Libonatti, Mathías Lucas, Valentín Gauthier, Juan Echeguia, Marcos Rocha, Enzo Zapata, Cristhian Zapata, Tomás Medina, Francisco Arrúa, Sebastián Farías. DT: Wilson Rodríguez. Suplentes: Facundo De Lima, Fernando Erasun, Matías Piedad, Diego Argüello.
Artigas: Mauro Aguirregaray, Franco González, Lucas Reyes, Santiago Suárez, Anthony Celada, Felipe Chiappini, Diego Piriz, Cristofer Rodríguez, Facundo Muñoa, Lautaro Chagas, Diego Tavares. DT: Nilson Rodríguez. Suplentes: Federico Viera, Agustín Machado, Eyin Farías, Braian Paz.
Cambios: PT. Pablo Santana por F. González (A), ST. Adrián Villegas por F. Arrúa (S), 17’ Lucas Vianna por F. Muñoa (A), 19’ Mateo Ferrere por M. Rocha (S), 30’ Washington Bueno por C. Rodríguez (A), Marcos González por T. Medina (S).
Goles: ST/ 21’ Adrián Villegas (S), 45’ Lautaro Chagas (A).
Expulsados: ST/26’ Santiago Suárez (A), 30’ Juan Echeguía (S).
El mejor jugador de la cancha: Mathías Lucas.
El mejor jugador de Artigas: Lautaro Chagas.