viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

La “B” planea jugar tercera rueda de seis equipos

La Divisional B tuvo su segundo encuentro del año, para comenzar a diagramar la temporada 2020. En ambas reuniones, informales, se avanzó en lo que será la forma de disputa del Campeonato Salteño, que se sabe desde el año pasado que se jugará por separado de la Divisional A.
Además, se está analizando la posibilidad de recortar el calendario por motivos económicos. Se volvería a jugar una rueda completa pero una segunda en dos series que se formarán de acuerdo a las posiciones de la primera, en pares por un lado e impares por otro, con un campeón que será el primer ascendido a la ‘A’.
Pero la novedad más importantes es que, de confirmarse en las próximas reuniones, se disputaría una tercera rueda de seis equipos, ampliando el margen de chance para los que pretenden ascender, con el partido extra para el mejor del acumulado. No se denominaría “liguilla”, lo que permitiría salir del estadio Dickinson y abaratar costos, aunque se recalcó que los partidos más importantes y definitorios sí serán en el máximo escenario.
FECHAS
Siguiendo lo estipulado por el reglamento, los clubes han adelantado que la idea es comenzar el Campeonato el último domingo de marzo, es decir el 29.
Pero para eso todavía hay muchos puntos en el orden del día por definir. Por ejemplo las mociones a presentar en la asamblea anual de la Liga, que se realizará el miércoles 4 de marzo. Eso se seguirá tratando a partir del próximo martes, cuando se produzca la tercera reunión de clubes y neutrales del año.
PRESIDENTE
Aunque no hay nada confirmado, en principio hay consenso en los clubes de la divisional para que Fernando Bueno continúe como presidente de la divisional por otro año, aunque hay tiempo para presentar alternativas.
ECONOMÍA
Es sabido que el año pasado no fue bueno para las arcas de la categoría. Se perdió más dinero que en las temporadas pasadas y se buscan opciones para mejorar en este aspecto, que es claramente el más importante para todos. La separación con la divisional principal puede tener ventajas, según se recuerda del antecedente de hace dos años, cuando si bien no hubo superávit sí se logró conformidad con el balance final.
NUEVOS
Ya no están del año pasado Sud América, El Tanque, Chaná y Almagro, pero en estas dos primeras reuniones se recibió a los nuevos clubes para este año. Libertad y Progreso que llegan desde la divisional superior y Peñarol y Rodó desde la inferior. Desde allí se desprende que habrá algunos partidos con posibles buenas recaudaciones por motivos de rivalidad, como la disputa del clásico entre Libertad y Tigre o uno que se mantiene como el de Santa Rosa y San Eugenio. Se manejó la posibilidad de volver a digitar algunos de estos encuentros para alguna fecha especial, como puede ser la primera del campeonato.