viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Carlos Cabillón previo a clásicos decisivos

Carlos Cabillón, director técnico de Paysandú se refirió a las semifinales del Regional Litoral que afrontará ante Salto. El técnico dialogó con CAMBIO en lo previo al partido de ida el domingo ante los dirigidos por Jorge Noboa.
“Sabemos de la calidad del rival, de la clase de jugadores que tiene Salto, nosotros creo que venimos de menos a más. Nos hemos reencontrado con el fútbol que por momentos desplegamos en el campeonato anterior. Somos conscientes que van a ser dos partidos cerrados, de un lado y del otro hay muy buenos jugadores. Somos conscientes que esta llave quizás la defina el que sea más efectivo, el que cometa menos errores. Siendo un clásico hay que estar muy atentos a los detalles”
LLEGAR A ESTOS PARTIDOS CON LO MEJOR
“En la medida que uno va avanzando en el campeonato, siempre los rivales se potencian, se van afianzando. Nosotros sufrimos en la primera fase muchas lesiones, suspensiones, en algunos partidos decidimos el recambio nosotros porque veníamos desgastado. El partido con Liga Agraria de locales pusimos un equipo prácticamente nuevo y nos tocó perder.Tengo la idea de llegar a este tipo de partidos con lo mejor y por suerte afrontamos esta serie sin lesionados, ni suspendidos, eso nos coloca bastante bien” expresó.
LA LOCALÍA Y SALTO
Sobre el hecho de definir como locales, dijo “No hay nada que asegure nada, nosotros el año pasado nos aferramos a jugar primero de local y luego de visitante porque si ganás y hacés un gol de visitante prácticamente asegurás la serie, pero todo es relativo. La realidad va a estar en la cancha”.
“Creo que va a ser cerrada la serie pero también es fútbol, muchas veces imaginamos una cosa y se da otra realidad. Estamos confiados en nuestro trabajo, respetando muchísimo a Salto y el trabajo de Noboa, que es un gran entrenador, con quien nos conocemos mucho. Veremos qué pasa en los primeros 90′ para ver qué sucede en Paysandú” agregó.
«La idea tanto de Salto como nuestra es ganar para primero estar entre los ocho y lograr estar en la final del Litoral. Seguramente sean dos partidos muy disfrutables para la gente, tanto en Paysandú como en Salto. Es un partido de fútbol, ya los litorales de antes quedaron atrás, ya no se gana más de guapo o de pesado. Nosotros trabajamos para poder conseguir un buen resultado en Salto y definir como locales” finalizó.
Mismo equipo pero con chance para Sabaño
En referencia al posible equipo del fin de semana, el entrenador sanducero informó:
“Está la posibilidad para Sabaño (Brian), que no estaba en buenas condiciones ante Tacuarembó. Pero la base del equipo no va a salir mucho del último equipo que jugó”.
El plantel ha recuperado a todos sus integrantes, ya que no tiene suspendidos ni lesionados.