viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Confirmado el TLN desde marzo con equipos de Salto y Paysandú

El pasado lunes sesionó de forma urgente la Liga Salteña de Básquetbol para realizar las fijaciones de los partidos finales entre Nacional y Ferro Carril.
Pero también se estableció fecha para una serie al mejor de tres partidos entre Universitario y Juventus, debido a que es necesario conocer al tercer ubicado en el Campeonato Salteño porque éste clasifica al Torneo Litoral Norte (TLN), del cual se dio a conocer su disputa en la última sesión de la Liga.
El ganador de rojos y tricolores de la Zona Este acompañará a Ferro Carril y Nacional como representantes de Salto para medirse con los tres mejores equipos de Paysandú.
COMPETENCIA
El TLN se juega en series de tres cuadros de cada departamento. Se juegan tres partidos, entre viernes, sábado y domingo, midiéndose por un lado primero y tercero de una liga y segundo de la otra.
Los ganadores, si son uno de Salto y uno de Paysandú jugarán al mejor de tres partidos y en caso de jugarse ese tercer encuentro será en el Gimnasio de Quebracho. En caso de llegar a la final dos salteños o dos sanduceros, jugarán los tres partidos en sus ciudades correspondientes.
CALENDARIO
También quedo diagramado el calendario de formativas para este 2020, que dará comienzo el segundo fin de semana de marzo. Desde el lunes 3 de febrero están trabajando las seis instituciones que componen el básquetbol salteño.
En esta oportunidad se jugará un torneo Apertura a dos ruedas, en régimen de local y visitante, el cual estaría terminando en junio porque en julio el campeonato de la OBL (Organización del Básquetbol del Interior) de formativas U13, U15, U17 y U19. Después, en agosto, comenzaría el TLN de formativas de clubes.
Es un calendario apretado, que puede sufrir modificaciones. hasta ahora ha sido un trabajo importante del cuerpo de neutrales y los dirigentes de los clubes, para reflotar el básquetbol más laureado del interior.