jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

El sábado será la segunda final con una doble jornada imperdible

El gran triunfo de Ferro Carril sobre Nacional, que picó en punta en las finales del ‘Salteño’, va quedando atrás para dar paso a la segunda final.
El franjeado ganó de visitante sacando la ventaja de la localía al tricolor y el sábado va por el segundo punto. Será en condición de local en el gimnasio Polideportivo 1º de Diciembre de 1912.
La tercera final será el lunes 18 de febrero, la cuarta y la quinta, ya condicionales, serían el jueves 20 y el sábado 22 respectivamente.
DOBLE JORNADA
La jornada de la segunda final será doble, en un espectáculo muy bueno para el público, que se espera concurra en gran número.
A primera hora jugarán su primer encuentro Universitario y Juventus por el tercer puesto clasificatorio al TLN. De fondo irá la segunda final entre Ferro Carril y Nacional.
Sábado 15/2. Campeonato Salteño de Básquetbol. Gimnasio Polideportivo 1º de diciembre de 1912.
19.30 hs: Atlético Juventus – Universitario. Primer partido al mejor de tres por tercer puesto.
21.15 hs: Ferro Carril-Nacional. Segunda final por el título 2020.
Entradas: $150 (anticipadas en estación Himalaya $ 100).
LOS ÁRBITROS
Para el apunte, las finales son dirigidas por árbitros de la Federación Uruguaya de Básquetbol (FUBB) de categoría N1.
En el primer partido actuaron en buena forma, le dieron las garantías necesarias al espectáculo.
La Liga hizo las gestiones con tiempo y el colegio de la FUBB les envía los árbitros. Los jugadores se enteran de quiénes son recién cuando los ven ingresar al gimnasio quince minutos antes de cada encuentro.
Los árbitros de la FUBB se embarcan en la terminal Tres Cruces de Montevideo a las 13.00 horas y llegan a Salto sobre las 19.00. Aquí los espera el vicepresidente de la Liga, Juan José Sequeira, quien los traslada a un hotel céntrico, luego los pasa a buscar antes de los partidos y una vez terminado el basket los regresa al hotel y luego a la terminal sobre las 0.30 horas.
UNA FIESTA
Se vivió una gran fiesta en Nacional. Con separación de hinchadas mediante, las dos instituciones fueron representadas con sus colores en la tribuna, con cánticos a sus jugadores, en un clima muy coordial pese a ser un clásico. Hubo un comportamiento ejemplar que esperemos se vuelva a repetir el próximo sábado, ahora en cancha de Ferro Carril.