jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Definición del Campeonato Salteño de Básquetbol

Tanto Nacional que perdió, como Ferro que ganó, han trabajado miéroles, jueves y lo hacen hoy viernes de cara a la segunda final del Campeonato Salteño de Básquetbol, cuando se mantienen los ecos de la primera al mejor de cinco.
POSIBLE BAJA DE TECHEIRA
Nacional tendría la baja de Mariano Techeira, que se golpeó la boca en un choque casual ante un adversario. Se le realizó una placa y resultó bien, sólo tiene un poco hinchada la zona y cabe una chance de que esté mañana.
Para ocupar su lugar se espera la evolución de un base natural, el chico de 16 años Agustín Méndez, que tiene una afección en vías respiratorias pero no está descartado.
El resto está a la orden. Puede haber cambio en los aleros, sobre lo que en el entrenamiento de hoy el técnico José Luis Testa tomará la decisión.
Se trabajó mucho en la marca, en especial sobre los supuestos tiradores del rival. Hubo autocrítica al respecto, en referencia a que se perdieron las referencias y que habrá que mejorar para mañana.
¿CAMBIO TÁCTICO EN FERRO?
Por el lado de Ferro se trató de no echar campanas al viento, pero el punto ganado motiva, sin dudas. Podría haber un cambio táctico para la segunda final, pero más allá de eso no va a cambiar que se debe estar concentrados en marca, cuidar el tiro exterior rival y la zona pintada, donde se controló a Belasse y hubo alerta permanente sobre ‘Nacho’ Cardozo, mientras en ataque aprovechar la velocidad de jugadores como Agustín De los Santos y Sebastián Brum y mantener la efectividad. No hay muchos misterios; los equipos se conocen bien.
En cuanto al plantel, se espera poder contar con Ricardo Lorenzzelli, que ha tenido gran año pero se torció un tobillo ante Universitario y se perdió el primer punto. Probable es que se lo cuide para el lunes y que siga Ángel Caballero, de muy buen trabajo en el inicio de las finales.