sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Se juega la 2ª final del básquetbol salteño

Esta noche se disputa la segunda final al mejor de cinco por el Campeonato Salteño de Básquetbol. En el gimnasio de Ferro Carril el local recibe a Nacional buscando sumar su segundo punto, mientras que el tricolor tratará de emparejar la serie y recuperar la ventaja de la localía que le dio el primer puesto del acumulado.
Un partido con todos los condimentos, entre los dos mejores equipos del año, y cada vez con más grados de emoción y de distinta presión para uno y otro.
LORENZELLI A LA BANCA
Ferro Carril trabajó estos tres días para repetir el gran trabajo del primer choque para estirar la ventaja y pasar presión al rival.
El único jugador en duda era Ricardo Lorenzelli, que ayer entrenó de forma normal y estará en la banca como recambio, pronto para ingresar cuando el técnico Luis Cuelho lo vea conveniente. El resto es el mismo equipo, que siguió trabajando mucho en marca y tiro.
TECHEIRA RECUPERADO
Nacional aprovechó al máximo estos tres días entre final y final, sabiendo que ahora entre segunda y tercera final quedará solo un día para trabajar en recuperación. Se recuperó de un corte en zona interna de su boca (choquecasual) Mariano Techeira, de buen primer partido y está en condiciones de volver.
También volvió y entrenó sin problemas el chico Agustín Méndez, recuperado de su problema respiratorio y va a estar en la banca. Restaba resolver quién quedaba afuera de la planilla, son 16 jugadores los que entrenan pero se utilizan 12.
Se trabajó mucho en defensa para bajar el goleo de Ferro, buscando que sus tiradores no estén cómodos en los intentos.
TERCERA
La tercera final será el lunes en Nacional. Las posibles cuarta y quinta el jueves 20 en Ferro y sábado 22 en Nacional.